Argenis Chávez

Gestión

26.Jul.2009 / 09:04 am / Haga un comentario

«La lucha  revolucionaria venezolana y del mundo es y seguirá siendo una escuela»

Con un significativo acto el gobernador (e), Antonio Albarrán  celebró junto a la colonia cunaba en nuestro estado,   el 56 aniversario de cara  al 26 de julio de 1953, fecha en que tiene lugar el asalto a los orientales cuarteles de Santiago de Cuba (Guillermón Moncada) y de Bayamo (Carlos M. de Céspedes).

Durante el acto revolucionario, acompañado de la coordinadora de los GTP en el estado, Maura Calderón Moreno, así como de los colaboradores cubanos en las diferentes misiones que se ejecutan en el estado, Antonio Albarrán, en nombre del gobernador profesor, Adán Chávez, ofreció unas reflexiones de lo que es el encuentro de ambas revoluciones y, por supuesto, el significado de lo que representa para la transformación que vive el pueblo venezolano; conceptualizando estos hechos con los acontecimientos que hoy ocurren en Honduras, donde el imperialismo está tratando de detener los nuevos procesos de liberación y de revolución que viven los pueblos de América Latina.

Se refirió a las luchas del pueblo venezolano, quien hermanada con otras naciones ha emprendido la tarea de derrotar la injusticia social y desigualdades, devolviéndole al pueblo el bienestar y felicidad. «Esto es realmente lo que persiguen los procesos revolucionarios: con justicia social darle la mayor suma de felicidad posible al pueblo», añadió Albarrán.

Luego de estas reflexiones que quiso compartir con los hermanos cubanos que colmaron el auditorio del Centro Quirúrgico Oftalmológico Socialista de Barinas, Antonio Albarrán dijo que el 26 de julio de 1953, es uno de los resultados de las acciones necesarias que en su momento, en su época libró José Martí, y que el encendido motor de Fidel Castro continuó, con los asaltos al cuartel Moncada y Bayamo, que vio luz, vio el triunfo un primero de enero de 1959, al triunfar la revolución cubana.

 La revolución cubana y venezolana ejemplo de dignidad

«Debemos ubicarnos en el verdadero contexto histórico y conocer el por qué debemos continuar luchando por este proceso revolucionario, que desde el 1958 al 1998 han sucedido acontecimientos, entre ella: la creación del pacto de punto fijo, cuadre de una supuesta democracia que en verdad fue el enriquecimiento de un sistema capitalista que empobreció al país, acrecentó la mortalidad y llenó al país de injusticia, entre otros sinsabores que plagaron nuestra patria», añadió.

Ya para 1998, vemos como ambos presidentes Chávez y Fidel comienzan el proyecto de liberación y revolución que ahora estamos defendiendo por sobre todas las cosas, y la alianza estratégica entre Cuba y Venezuela, es para profundizar la liberación de los pueblos, el internacionalismo; la lucha proletaria por defender a los pobres del continente», significó Antonio Albarrán.

Entrega de reconocimientos

El gobernador encargado junto a las autoridades presentes, entregó placas de reconocimientos a los coordinadores de las misiones: Barrio Adentro, la Educativa, Barrio Adentro Deportiva, misión Agroalimentaria, entre otras misiones; además a los proyectos Etanol y CAEEZ. Estos hombres y mujeres quienes diariamente realizan un trabajo humano, justo, con equidad por y para el pueblo venezolano.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.