Argenis Chávez

Gestión

24.Jul.2009 / 08:57 am / Haga un comentario

Gobierno Bolivariano transfiere recursos al Poder Popular

Durante el acto de transferencia, los consejos comunales de los diferentes municipios del estado recibieron más de 8 millones 200 mil bolívares fuertes para ejecutar proyectos que contribuyen con el mejoramiento de las comunidades y eleva la calidad de vida de los barineses.

En aras de cumplir con los lineamientos y políticas del presidente de la republica Hugo Chávez y, en Barinas del gobernador Adán Chávez a favor del pueblo, el Ministerio del Poder Popular para Las Comunas entregó recursos para la ejecución de 68 proyectos que permiten el avance de la revolución en el estado.

El acto encabezado por el gobernador encargado, licenciado Antonio Albarrán, la coordinadora estadal del Ministerio de las Comunas, Lolimar Adán; el alcalde del Municipio Antonio José de Sucre, Salvador Guerrero, la alcaldesa encargada de Barinas, Nilda Escobar y la alcaldesa del municipio Bolívar, Ana Lucia Escalona, sirvió para fortalecer la conciencia socialista en los diferentes voceros y voceras de los consejos comunales de Barinas.

Durante la actividad de transferencia de recursos, los consejos comunales de los diferentes municipios del estado recibieron más de 8 millones 200 mil bolívares fuertes  para ejecutar proyectos que contribuyen con el mejoramiento de las comunidades y elevar la calidad de vida de los barineses.

Con esta entrega la suma asciende a los 19 millones 276 mil bolívares fuertes, transferidos al poder popular con el firme propósito de avanzar en la vía de la autogestión comunitaria, estableciendo como consigna que la comuna es la patria nueva y el socialismo es el camino correcto para lograr la suprema felicidad social, señalado en el Plan Nacional Simón Bolívar 2007 – 2013.

El licenciado Antonio Albarrán, durante su intervención hizo un llamado a la reflexión de todos aquellos que han recibido recursos necesarios para ejecutar proyectos en sus comunidades, «debemos ser conscientes a la hora de administrar y ejecutar las obras, cada uno de ustedes tiene el compromiso de aportar en el desarrollo integral de su comunidad, recordemos que el pueblo por mandato constitucional es un actor protagónico en todos los procesos de la revolución».

Enfatizó Albarrán que «La lealtad al proceso debe ser un valor fundamental para la construcción de un nuevo modelo, las comunas es el nuevo tejido sociopolítico de la República, igualmente, es importante destacar que en medio de una crisis mundial aquí estamos reivindicando a las comunidades organizadas»

Por otra parte, la coordinador estadal del Ministerio del Poder Popular para las Comunas manifestó que «hay que consolidar cinco frentes necesarios como son el moral, social, político, económico y de tierras, esto nos va a permitir avanzar por el camino correcto ya que es parte de la ofensiva revolucionaria».

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.