Argenis Chávez

Gestión

20.Jul.2009 / 09:39 am / Haga un comentario

Inaugurados I juegos deportivos Intercomunales

La gobernación del estado Barinas recibió del Ministerio del PP para las Finanzas, 250 millones de bolívares fuertes para continuar fortaleciendo la inversión y crecimiento social de nuestros pueblos.

El mandatario regional asignó la suma de 8 millones de bolívares fuertes para el avance del municipio Rojas.

Con alegría y entusiasmo se inaugurarón los I juegos Deportivos Bolivarianos Ínter Concejos Comunales celebrado en el estadio Hilario Delgado de Libertad, siendo la sede de este magno evento, en el cuál participaran más de 400 atletas que representarán a 280 consejos comunales que operan en los municipios Rojas, Sosa, Alberto Arvelo Torrealba en donde se cumplirán las disciplinas de voleibol, futbolito, ajedrez, bolas criollas, softbol, bailoterapia, caminatas, domino, béisbol, baloncesto entre otros.

El evento estuvo apadrinado por el gobernador Adán Chávez, quien estuvo acompañado por el alcalde anfitrión Joel Meneses, el alcalde de Sosa Wilfredo Guevara, el alcalde del municipio Alberto Arvelo Torrealba Aníbal Chávez; el presidente del CLR, abg. Miguel Ángel León, autoridades regionales y municipales, el soberano, presentes en esta ceremonia llena de fanfarrias y amenizada por la presentación de bailes y cantos.

Uno de los momentos más peculiares de esta actividad fué la participación del grupo de danzas Los Diablos Danzantes de San Hipólito de Sabanera, quienes luego de su presentación corrierón hacia donde estaba el gobernador Adán y demás autoridades invitándolos a bailar, hermanos a través de este baile típico de nuestra región llanera.

Barinas pionero en deporte desde las bases populares

El gobernador del estado Adán Chávez les recordó a los barineses que este torneo deportivo intercomunal es el primero en realizarse en la historia de Venezuela, destacando la participación directa de los consejos comunales ya que representan la población organizada que trabaja fuertemente, para que así el estado Barinas sea modelo en la profundización y construcción de la revolución del Socialismo Bolivariano. El profesor Adán declaro que este evento deportivo esta organizado por la Gobernación del estado en conjunto con las alcaldías que van a participar y el instituto regional de deporte.

Anunció, «Barinas será la sede de los juegos nacionales escolares organizado por la zona educativa, la dirección regional de educación y apoyado por la Gobernación regional y diferentes alcaldías; los cuales serán inaugurados este mes, con la intención de seguir formando, integrando y propiciando la participación de nuestros niños y niñas quienes son el futuro de la patria»

El gobierno regional impulsando el desarrollo de los pueblos barineses

El gobernador Chávez anunció una inversión social para el beneficio del municipio Rojas de siete millones noventa y siete mil ciento cincuenta y siete bolívares fuertes los cuales están asignados para comenzar a ejecutar las obras en vías rurales, electrificación y ampliación de escuelas.

El profesor Adán dijo, «hemos estado adquiriendo la aprobación del gobierno nacional gracias a la recuperación de los precios del petróleo y por medio del  Ministerio del PP para las Finanzas nos han enviado 250 millones de bolívares fuertes para seguir fortaleciendo la inversión y crecimiento social de nuestros pueblos y así construir obras que se habían detenido e iniciar proyectos que están solicitando las comunidades.

Indicó que el día lunes 13 comienzan los trabajos de asfaltados por parte de la Alcaldía y además anuncio que el gobierno regional asignó la cantidad de 320 mil bolívares fuertes para terminar las aceras de las calles Guzmán Blanco y Bolívar, 300 mil Bs. F. para la recuperación del parque los poetas y 380 mil bolívares fuertes para comprar un autobús para la escuela de béisbol Efibal, en total asignó la suma de 8 millones de Bs. F para el avance del municipio Rojas.

Finalmente, el mandatario regional hizo el lanzamiento iniciar para dar comienzo a la fiesta deportiva, al tiempo que anunció que próximamente regresará a Libertad de Barinas para realizar un gabinete popular.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.