Argenis Chávez

Gestión

16.Jul.2009 / 10:08 am / Haga un comentario

Parroquia Dominga Ortiz de Páez recibirá 4 millones de bolívares para obras sociales

El gobierno regional cumpliendo una vez más con los compromisos asumidos con  las comunidades  y en su empeño de darle solución a los problemas  que les aquejan  estará realizando una inversión inicial de cuatro millones de bolívares en la parroquia Dominga Ortiz de Páez, para la consolidación de diversos proyectos prioritarios para las comunidades  que  comprender esta parroquia del municipio Barinas.

El mandatario regional, profesor Adán Chávez, acompañado de miembros de sus tren  ejecutivo, el alcalde Abundio Sánchez, y el concejal Omar Castro se apersonaron a la población de La Mula, específicamente en la escuela «10 de Diciembre», para  realizar un gabinete social donde se dieron cita gran cantidad de habitantes de la citada parroquia, quienes a través de los voceros de sus consejos comunales expusieron y plantearon las necesidades de cada uno de sus  sectores.

Este amplio trabajo que se viene ejecutando de manera conjunta, por parte del gobierno regional y municipal para cumplir con las comunidades, enmarcada en el Plan Nacional  «Simón Bolívar» que  lleva adelante el gobierno revolucionario,  en su afán de lograr y llevar la mayor suma de felicidad al soberano.

Este es el cuarto gabinete social que realiza el gobierno bolivariano y que tiene como propósito llegar al pueblo y conocer de viva voz las necesidades y problemas que les aquejan para buscarles inmediata solución y en algunos casos resolverlos a mediano plazo.

En el gabinete social se dio el derecho de palabra al pueblo, representado por los miembros de los consejos comunales, como son los casos de Ramón Rojas, por la comunidad del Paguey, Ramón Perozo, José Luís Duarte del sector Bella Vista y Luzmila Mora  por la comunidad de Camirí.

Luego de la intervención de los  miembros  de las comunidades  realizó su intervención el alcalde Abundio Sánchez, quien recalcó que el trabajo que se viene realizando con las comunidades es un trabajo mancomunado donde se viene revisando cada una de sus carencias y estos gabinetes forman parte de ese seguimiento que realiza el gobierno revolucionario a las necesidades del pueblo, para darles pronta solución, porque es así que se construye el socialismo donde debe prevalecer la igualdad y es prioritario  continuar impulsando el poder popular.

Por su parte,  el  gobernador Adán Chávez, expresó  que es satisfactorio ir  a los pueblo conocer  de las mismas comunidades sus  necesidades y estos gabinetes -recalcó-nos permite tomar nota llevarnos sus inquietudes, sus planteamientos, sus solicitudes.

Respuestas positivas para el pueblo

Entre las respuestas concretas que dio el gobernador Chávez a los habitantes de la parroquia Dominga Ortiz de Páez, está lo relacionado con un plan de viviendas para los sectores campesinos que están paralizadas, al respecto indicó que ya  es compromiso del ministro Diosdado Cabello para con recursos del Ministerio del PP de Obras Públicas y de la Vivienda aportarle a la gobernación lo que necesite para la Culminación de dicho proyecto.

En cuanto a los problemas de la electricidad y que tanto preocupa a diversas comunidades, dijo el mandatario, ya estamos trabajando al  respecto, se han  puesto en servicio algunas plantas de generación de energía eléctrica, se han  sustituido un gran número de transformadores. En fin, lo importante es ir resolviendo el problema dijo, por eso es  propicia la ocasión para dar instrucciones precisas al  ingeniero Ángel Montero de CADAFE – Barinas para que se elabore el proyecto que sea necesario para resolver urgentemente el problema de electricidad en esta zona.

De igual forma, señaló en mandatario se comprará conjuntamente con la alcaldía del municipio Barinas, el terreno para la construcción del liceo, porque la educación es prioritaria para el desarrollo de un pueblo y uno de los pilares fundamentales del gobierno revolucionario. Se comprometió además en resolver el problema del terreno que esta habitado por más de 90 familias en esa localidad a lo cual señaló que se realizarán las investigaciones ante el INTI regional o si no ante el INTI Nacional y se procederá como corresponda si es necesario ante el Ministerio de Agricultura y Tierra,  y si efectivamente después de ser evaluado se comprueba que tiene muchos años abandonado, lo que procede allí es una expropiación, para que se haga justicia social con  las familias que lo están habitando y puedan construirles unas casas dignas y poner en práctica un proyecto de desarrollo endógeno. 

También precisó el gobernador Adán Chávez  que ya está listo y fueron incluidas para elaborar  con el  presupuesto de este año  y que se iniciará su ejecución en  los próximos días obras  como,  la  continuación del puente colgante  sobre el río Paguey en el sector Camirí, continuación  de la construcción sobre el río Paguey, en el sector  Las Casitas,  ampliación y mejoras en el puesto policial de Camiri con una inversión de más de 93 mil bolívares; electrificación en el barrio El Porvenir por 323 mil 972 bolívares; terminación del acueducto en el sector La Picadora Tricolor del Paguey; construcción  de la cancha de usos múltiples II etapa de la  escuela básica del Paguey.

De igual manera precisó el gobernador que desde ya se estarán considerando  las demás obras solicitadas y que serán incluidas en el presupuesto del próximo año pero que las que son más urgentes se solicitarán créditos adicionales, «estamos seguros que serán aprobadas porque el gobierno nacional está en la mejor de las disposiciones», añadió.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.