Argenis Chávez

Gestión

14.Jul.2009 / 10:12 am / Haga un comentario

La revolución ha insertado al sistema educativo a 245 mil niños, niñas y jóvenes

En el programa Aló maestro, el gobernador Adán Chávez aseguró que en 1998 la educación superior a nivel nacional contaba solamente con 2 millones 500 mil estudiantes y en el 2008 se incrementa la matricula, con la inserción de Misión Sucre, en 14 millones de venezolanos estudiando.

En la alocución del Programa Aló Maestro realizado el pasado martes, el gobernador Adán Chávez ratificó una vez más los logros obtenidos en materia de educación y por ende las reivindaciones del personal docente tanto nacional como estadal, y expuso que existe una gran diferencia entre el modelo educativo de hace10 años atrás y la que existe actualmente.

El máximo líder de la región aseguró que en 1998 la educación superior a nivel nacional contaba solamente con 2 millones 500 mil estudiantes y en el 2008 se incrementa la matricula, con la inserción de Misión Sucre, en 14 millones de venezolanos estudiando.

Adán Chávez puntualizó que «Existe una incorporación masiva de niños y niñas a los subsistemas de educación inicial, especialmente los logros alcanzados a través de la educación especial ya que hay que recordar que hace unos cuantos años atrás, los niños que presentaban discapacidades eran olvidados y no podían ingresar al sistema educativo formal, hoy en día contamos con una legislación que obliga a los docentes a darle la atención que como venezolanos reivindicados merecen».

Así mismo, el gobernador Adán Chávez apuntó que se le están proporcionando a los docentes del estado Barinas una gran capacitación realizando cursos, diplomados, maestrías y postgrados mediante la firma recientemente del convenio entre la gobernación y la UNELLEZ, e incluso se esta realizando en la región llanera un doctorado a través del convenio Cuba – Venezuela con el fin de capacitar, actualizar y especializar la formación de los trabajadores de la educación ya que es esencial para seguir avanzando en la consolidación del sistema educativo estadal.

El gobernador Adán Chávez aseguró que para el año 1998 había 1400 instituciones educativas y en 10 años de revolución se ha incrementado a 1800

Docentes honrados profesional, social y económicamente

La licda. Zenaida Gallardo, secretaria ejecutiva de educación de la Gobernación resalta que: «En cuanto a aumentos salariares se puede comparar de un 52 % de diferencia respecto a las contrataciones colectivas anteriores al año 1999, con respecto a la salud se crea la póliza de seguro de HCM la cual solo contaba con una cobertura de 2.000 bolívares fuertes y hoy en día los docentes cuenta con un monto de 15.000 Bs. F, esperando el aumento de 20 mil Bs. F.»

Recalcó que «este beneficio no solamente es para los docentes activos sino también para los docentes jubilados, pensionados y familiares de los mismos ya que, este seguro cubre a 1511 docentes estadales, 1400 jubilados y 111 pensionados, siendo esto uno de los grandes logros de la revolución, con muchos cambios aun por hacer pero con profunda necesidad de impulsar a la formación de ese nuevo republicano que es en fin lo que plantea el sistema educativo bolivariano».

En 1999 la matricula era de 160 mil hoy es de 245 mil

Por otra parte, el licenciado José Domingo Núñez, Jefe de la Zona Educativa informó, dijo «para 1999 la matricula escolar era de 160.000 estudiantes, hoy día esta se ubica en 245.000 estudiantes con una diferencia del 50% en el incremento matricular e infraestructura educativa y esto se debe a la inclusión de los niños y niñas al sistema educativo durante estos10 años de revolución», señaló.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.