Argenis Chávez

Gestión

14.Jul.2009 / 10:08 am / Haga un comentario

«La revolución está en pie de lucha por el rescate de los valores culturales»

Haremos de Barinas ejemplo y modelo para el resto del país en materia cultural, señaló el mandatario regional en el acto de entrega de certificados a los activadores culturales de la Misión Cultura Corazón Adentro.

Enmarcado en el Plan Nacional Simón Bolívar y como parte del programa del gobierno regional, el profesor Adán Chávez clausuró en horas de la mañana de ayer en las instalaciones del instituto autónomo de cultura con un acto popular – cultural, el Taller de Procesos Movilizativos de Integración Comunitaria que desde el pasado 25 de mayo hasta el 03 de julio, formó a 85 activadores culturales para la Misión Cultura Corazón Adentro, la cual se  extiende por todo el estado Barinas.

Visiblemente emocionado, complacido y satisfecho, el gobernador Adán Chávez reiteró  la importancia de profundizar la cultura a todos sus niveles, profundización que se logra – dijo – en unidad como herramienta indispensable para poder dar paso a la verdadera conciencia del deber social, del poder popular, de la unificación cultural que sumada al deporte, a la educación y la salud, conforman los cimientos del desarrollo integral de Barinas.

El gobernador Adán Chávez señaló que dentro del proceso de construcción del nuevo orden social, se debe trabajar en unión para conseguir los logros que se desean y uno de estas metas, es precisamente todo el proceso de revisión, rectificación y reimpulso que se lleva adelante, no sólo en el área de cultura con los diferentes programas, tales como: la Misión Cultura Corazón Adentro; el plan revolucionario de lectura, capacitación de formadores culturales; sino la lucha para continuar cumpliendo el sueño de rescatar la cultura para el bien de Barinas, como única herramienta para hacer del Estado ejemplo y modelo para el resto del país.

Acompañaron al mandatario regional, el profesor Baltazar Betancourt, presidente del IACEB; Silvia Montano, coordinadora nacional de docencia Misión Cultura; María Cristina Pérez, jefa del equipo de profesores del estado; el profesor Ramón  Cancio, promotor del taller; María Oviedo, secretaria ejecutiva de cultura de la Alcaldía del municipio Barinas y Hugo Rojas, director del Ministerio del PP para la Cultura en Barinas.

Engalanaron la actividad el cantautor don Eladio Tarife, con su Linda Barinas; la leyenda «Florentino y el Diablo», interpretada por Rene Lara Castillo y Pedro Carrasquel y nuestro baile y canto presentada por los participantes del taller y promotores culturales de la Casa de la Cultura.

Se abre el intercambio entre culturas

Por su parte, el profesor Ramón Cancio Ibáñez, activador de la Misión Cultura Corazón Adentro, en nombre de todos los capacitadores, agradeció la experiencia que la revolución bolivariana les brindo a través de la Misión, conociendo nuestros valores y acervo histórico y colaborando con diseminar por todos los rincones del Estado nuestra cultura y extrayendo de ella, los cultores y hacedores populares.

Agregó que las experiencias tratadas en el taller realizado, abren las puertas de la retroalimentación cultural entre pueblos, entre naciones hermanas como lo son Cuba y Venezuela; en virtud de este trabajo unificado se espera que los nuevos activadores culturales, lleven toda este abanico de conocimientos, saberes, experiencias y sentimiento regional a todos y cada uno de los rincones de la región llanera.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.