Argenis Chávez

Gestión

13.Jul.2009 / 09:02 pm / Haga un comentario

Gobierno regional continúa con el plan de dotación de equipos a la red hospitalaria

«Estamos cumpliendo con Barinas, haciendo realidad nuestro programa de gobierno garantizando un servicio de salud gratuito de primera como lo consagra nuestra constitución y la revolución bolivariana», dijo el mandatario regional. 

Cumpliendo con los lineamientos enmarcados dentro del Plan Nacional Simon Bolívar y el programa de gobierno presentado por el profesor Adán Chávez, el gobierno regional continúa dotando de equipos, material médico a los principales centros hospitalarios de la región, dotación que ya ha cumplido en Pedraza, Sosa, Rojas y Antonio José de Sucre.

Así lo dio a conocer el gobernador, Adán Chávez, quien señaló, «dentro del plan de gobierno que presenté al pueblo está contemplado la dotación y equipamiento de la red hospitalaria del estado, adquisición de ambulancias, capacitación del personal obrero y administrativo, creación de cargos para los médicos y enfermeras, cada una de estas áreas se han venido cumpliendo para devolverle el derecho a la salud al pueblo y fortalecer el sistema de salud regional», añadió.

Destacó que cuentan con 250 millones de bolívares fuertes asignados a Barinas, producto del alza del precio del barril de petróleo, con los cuales el gobierno revolucionario de Barinas podrá seguirle cumpliendo a las y los barineses, dotando los centros de salud y red ambulatoria con los equipos y material médico quirúrgico, no sólo para que el acto médico se cumpla a cabalidad y de manera eficiente, sino para continuar fortaleciendo el sistema regional de salud.

«El trabajo que estamos realizando en alianza con las alcaldías bolivarianas nos permitirá garantizarles a los barineses el derecho a la salud, a la vez que se contará con un sistema de salud totalmente transformado y fortalecido para beneficio del pueblo de Barinas», añadió.

El gobernador Adán Chávez aseguró que en materia de salud los barineses están percibiendo cambios sustanciales que se traduce en bienestar y tranquilidad para todos, ya que esa vieja práctica de cobrarle al pueblo por la salud está sepultada en la revolución, la cual llegó para dignificar al pueblo y devolverle, no sólo el derecho a la salud, consagrada en la Constitución Nacional, sino el derecho a la educación, a la cultura, al deporte, a la vivienda, seguridad, trabajo y la tranquilidad. 

«Estamos cumpliendo con Barinas, haciendo realidad nuestro programa de gobierno garantizando un servicio de salud gratuito de primera como lo consagra nuestra constitución y la revolución bolivariana», dijo el mandatario regional.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.