Argenis Chávez

Gestión

13.Jul.2009 / 06:10 pm / Haga un comentario

Los medios de comunicación privados utilizan el secuestro para desestabilizar

En los próximos días se constituirá la Oficina del Comando Regional Unificado contra la Extorsión y Secuestro (CRUCES), la cual estará abierta a la población para que puedan llevar sus denuncias, sugerencias y planteamientos, anunció el mandatario regional.

El gobernador del estado Barinas Adán Chávez recalcó en una rueda de prensa realizada desde su casa gubernamental que el problema del delito en la entidad llanera ha disminuido en el último mes entre un 22 y 24% en cuanto al robo de vehículos, asaltos a entidades bancarias y comercios, tráfico de drogas, extorsión y secuestro.

Aseguró el gobernador Adán Chávez que los medios de comunicación privados intentan desestabilizar al gobierno y que no destacan los logros que han obtenido los cuerpos de seguridad en materia de extorsión y secuestros.

El máximo líder de la región aseguro que:» No tengo nada en contra de los periodistas, que laboran en los medios de comunicación sino que ellos participan en el plan desestabilizador que los medios de comunicación privados sostienen y toman el tema del secuestro como una punta de lanza.

Así mismo el gobernador Adán Chávez apuntó que tienen evidencias de que los últimos secuestros que se han perpetrado han sido autosecuestro, es decir, planificados por los propios plagiados, esto con el fin de intentar mostrarle a la población que el gobierno no es capaz de controlar esta situación.

Contrario a esto indicó que hay un buen seguimiento por parte de los cuerpos de seguridad del estado, los cuales están muy integrados, ya que le están «pisando los talones a los secuestradores», por lo que han conseguido desmantelar algunas de esas bandas.

Indicó que en los próximos días se constituirá la Oficina del Comando Regional Unificado contra la Extorsión y Secuestro (CRUCES), la cual estará abierta a la población para que puedan llevar sus denuncias, sugerencias y planteamientos. También destacó que algunas personas se cohíben de hacer sus denuncias por temor a que los hampones tomen represalias contra las personas. Por esta razón CRUCES contará con una línea telefónica disponible en donde las denuncias quedarán en el absoluto anonimato.

El gobernador Adán Chávez culminó su intervención destacando que el desmantelamiento de bandas y disminución del delito tiene que ver con el Plan Barinas Segura.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.