Argenis Chávez

Gestión

10.Jul.2009 / 05:56 pm / Haga un comentario

Suscrito convenio entre la Gobernación y Unellez

El convenio está enmarcado dentro del Plan Nacional Simón Bolívar y del programa de gobierno presentado  por el profesor Adán Chávez. Este tiene como finalidad primordial, promover técnicas de cooperación y coordinación en las áreas culturales, deportivas, de capacitación, asesoramiento de proyectos, tanto económicos como comunitarios.

Buscando las mejores alianzas de cooperación e integración, tal y como lo establece los principios de revolución bolivariana, el gobernador del estado, Adán Chávez apegado al compromiso asumido en su programa de gobierno con el pueblo, suscribió un convenio interinstitucional con la Universidad Experimental de los Llanos (UNELLEZ) representada por  el rector,  profesor  Miguel Ángel Henríquez Marcano.

La firma del acta convenio se llevó a cabo en el salón Tricolor de la gobernación del estado y contó con la presencia del presidente del Consejo Legislativo Regional, diputado Miguel Ángel León Artahona.

Convenio para la investigación y asesoramiento de proyectos

El convenio tiene como finalidad primordial, promover técnicas de cooperación y coordinación en las áreas culturales, deportivas, de capacitación, asesoramiento de proyectos, tanto económicos como comunitarios, de pasantías, investigación aplicada, edición y publicación de libros, revistas, proyectos, entre otros aspectos.

Así mismo el acta suscrita, servirá de plataforma para el establecimiento de convenios específicos en las áreas mencionadas anteriormente y tendrá un lapso de cinco años de duración, pudiendo ser prorrogado por acuerdo entre las partes.

Los objetivos fundamentales del convenio establecen compartir información en diversas áreas de interés común, emprender programas y proyectos económicos, sociales y culturales, promover e impulsar el acercamiento de la universidad con las comunidades, mejorar planes institucionales y municipales que conduzcan al desarrollo y educación del pueblo, el mejoramiento y actualización de los profesionales empleados en las distintas dependencias de la gobernación del estado, en este sentido la Unellez se compromete a gestionar la creación de diplomados, especializaciones y cursos específicos que el personal requiera, así como crear los mecanismos académicos para implementar estudios artísticos a los estudiantes de la escuela de arte dependiente del  Instituto Autónomo de Cultura del estado Barinas.

Por su parte, el ejecutivo regional  a través del IACEB facilitará las instalaciones de la Escuela de Arte y Casa de la Cultura para la capacitación y actualización de los estudiantes y profesores de la Unellez.

Igualmente, a través del Instituto Regional de Deporte del estado Barinas se  apoyara la actividad de educación física, deporte y recreación de la Unellez en pasantías, cursos, talleres, proyectos de investigación, laboratorios de biomecánica, medicina física y rehabilitación.

Al respecto, el gobernador Adán Chávez señaló que el convenio se cumplirá a cabalidad para beneficiar al pueblo, los trabajadores y estudiantes.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.