Argenis Chávez

Gestión

9.Jul.2009 / 10:47 am / Haga un comentario

Gobernador entregó equipos médicos e insumos al hospital «Francisco Lazo Martí» de Pedraza

Ustedes el pueblo son los encargados de aplicar a fondo la contraloría social en el hospital, deben supervisar el buen uso de los equipos e insumos que estamos entregando, los hechos irregulares deben ser denunciados caiga quien caiga cuentan con todo  mi apoyo, indicó el gobernador profesor Adán Chávez.

Una vez más el gobernador del estado profesor Adán Chávez cumple con el pueblo al hacer entrega de  equipos médicos e insumos al hospital «Dr. Francisco Lazo Martí» de Ciudad Bolivia, municipio Pedraza. Asimismo, entregó aportes económicos a los consejos comunales y anuncio la asignación de mil 500 bolívares fuertes, para el equipamiento de los ambulatorios de Pedraza y la adquisición de dos ambulancias.

Durante el acto de entrega de equipos médicos e insumos, el mandatario regional estuvo acompañado del alcalde del municipio Pedraza, Yusein Silva; la directora regional de salud doctora Sehan Yamoul; el director del hospital «Francisco Lazo Martí; doctor José Narciso Franco,  diputados del CLR y el coordinador de Barrio Adentro, doctor Félix Gómez.

En su recorrido por las instalaciones del hospital «Francisco Lazo Martí», el alcalde Yusein Silva, presentó al gobernador el proyecto de ampliación del hospital, el cual contempla la ampliación de la sala de emergencia, sala de rayos X, la morgue y la culminación del área  del  centro de rehabilitación pediátrica; la culminación del CDI, todas estas obras fundamentales que garantizaran la salud al pueblo de Pedraza.

En su intervención el gobernador profesor Adán Chávez expresó, «estamos aquí con ustedes rescatando este Municipio de las garras de la contrarrevolución y de la traición al proceso bolivariano, por lo que en esta nueva etapa de la revolución en el Estado es fundamental la colaboración de la contraloría social de los consejos comunales para tener un control de todas las obras que se realicen.

«Son ustedes los encargados de aplicar la contraloría social a fondo, cuentan con todo mi apoyo, deben supervisar el buen uso que se les de a los equipos que esta recibiendo el hospital, igualmente con los insumos, los cuales no pueden desaparecer por arte de magia, los hechos irregulares que se detecten deben ser denunciados para que se aplique la ley caiga quien caiga, si es necesario enviaremos integrantes de la Milicia Bolivariana, quienes colaboraran en las labores de vigilancia», añadió.

«Vamos ha trasformar definitivamente el sistema de salud del estado Barinas, contamos con los recursos para rehabilitar, ampliar y transformar el hospital de ciudad Bolivia de acuerdo al proyecto que me entregó el alcalde Yusein. Contamos con el apoyo del presidente Chávez, si necesitamos un crédito adicional lo solicitaremos, por lo que los pedraceños pueden contar de que su principal centro hospitalario será rehabilitado».

En el recorrido por las instalaciones pudimos constatar la existencia de equipos arrumados que se están deteriorando, la administración pasada de la Alcaldía, realizo un acto de inauguración del área pedriatica sin estar concluido, por lo que estamos investigando la compra de esos equipos. La contraloría social es fundamental en esta investigación, aseveró el mandatario regional.

Recursos a consejos comunales

Por otra parte, el mandatario regional entregó recursos a los consejos comunales de Hato Viejo, Boca de Anaro, Arenosa, La Quinta, Santa María de Canagua, para electrificación, motor fuera de borda, bote y material deportivo. Igualmente recordó a los voceros la obligación de rendir cuentas para acceder a la entrega de nuevos recursos.

Anunció que será en Pedraza donde se comenzará con el plan de capacitación de enfermeros y enfermeros denominados agentes de comunitarios de atención primaria, quienes estarán laborando en los ambulatorios, plan que se hace extensible a todo el estado, comenzando en esta población con 14. «Esto es parte de la formación del personal necesario para garantizar la salud en todos los rincones del Estado».

1.500 bolívares fuertes para culminar los ambulatorios y compra de ambulancias

Para finalizar el gobernador anuncio la aprobación de 1500 bolívares fuertes destinados para el equipamiento de los ambulatorios y la adquisición de dos ambulancias totalmente equipadas para el municipio Pedraza.

Gobernador preocupado por la salud de todos

El alcalde del municipio Yusein Silva, agradeció al gobernador la entrega de estos equipos médicos e insumos, que permiten mejorar la atención medico hospitalaria en el municipio, nosotros los pedraceños contamos con un gobernador preocupado por la salud del pueblo, en la alcaldía continuaremos con los proyectos de ampliación del hospital y la terminación del CDI, obras fundamentales que fortalecen el compromiso de la revolución con los sectores desposeídos de nuestro municipio.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.