Argenis Chávez

Gestión

8.Jul.2009 / 12:30 pm / Haga un comentario

ASCENSOS Y MERECIDOS RECONOCIMIENTOS RECIBIERON MIEMBROS DE LAS FUERZAS ARMADAS BOLIVARIANAS

En un acto celebrado en las instalaciones del centro de eventos de PDVSA  se llevó a cabo los ascensos y reconocimientos de los miembros de las fuerzas armadas bolivarianas  acantonadas en el estado Barinas, actividad presidida por el general de brigada Wladimir Padrino López, comandante de la 93 Brigada Especial Caribe «Ezequiel Zamora», acompañado del gobernador del estado, profesor Adán Chávez y el presidente del Consejo Legislativo, Miguel Ángel León.

Por disposición del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Rafael Chávez Frías y de conformidad con los artículos 154, 158 y 162 de la ley orgánica de las fuerzas armadas nacionales se realizó el acto de ascenso (41), al personal militar y las condecoraciones (96), para honrar el desempeño de tan abnegados servidores de la patria.

Dichas condecoraciones, fueron, orden Rafael Urdaneta, Orden José Antonio Páez, Cruz de la Fuerzas Armadas, Cruz de las Fuerzas Terrestres, Estrella de Carabobo, Orden al Mérito del Ejército, Orden Francisco Conde, Orden Campaña de Carabobo, Orden Bravos de Apure y Distintivo de Antigüedad.

En sus palabras a los presentes, el general Wladimir Padrino indicó, luego de saludar a los presentes personal cívico y militar, que es propicia la ocasión para agradecer  primeramente a Dios esta oportunidad que nos ha dado de reconocer el gran desempeño de todas los miembros de las Fuerzas Armadas que se han hecho merecedores de sus respectivos ascensos y condecoraciones.

«Y se trata fundamentalmente de ese ascenso, el cual es un acto sublime dentro de las Fuerzas Armadas Nacionales, se trata del reconocimiento al mérito, del fortalecimiento al espíritu militar, del reconocimiento al desprendimiento, a la entrega de todos estos  hombres y mujeres que en esta oportunidad  han pasado al grado inmediato superior. Se trata también del fortalecimiento de ese principio de jerarquización de las Fuerzas  Armadas, pues ésta presenta una estructura bilateral donde la obediencia, la subordinación  y la disciplina, se tienen como pilares fundamentales de la institución».

En este sentido, dijo el general  Padrino López, podemos asegurar que este acto va en concordancia  con esa estructura o lo que es igual el principio de jerarquización. «Como soldado desde el fondo de mi corazón, les expreso mi admiración, les expreso mis felicitaciones y no olvidemos que este premio al reconocimiento no se queda estancado allí, debemos recordar que mientras más grado tenemos, mas responsabilidad tenemos  con nuestros componentes, con las Fuerzas Armadas Nacionales y con el país», añadió.

Las fuerzas armadas bolivarianas día a día se fortalecen

Por su parte, el gobernador del estado, profesor Adán Chávez señaló que este  es un acto  de mucho valor patriótico, donde los miembros de las Fuerzas Armadas, están recibiendo sus merecidas reconocimientos y ascensos, donde se han podido apreciar, dijo, el gran valor y los cambios que positivamente se han realizado dentro de esta estructura  militar, con la justa disciplina y respeto que les caracteriza.

Todos estos principios, recalcó el mandatario regional, han permitido que día a día se siga fortaleciendo, sobre todo considerando que estos cambios son un paso en positivo para el avance hacia la igualdad social dentro de la Fuerza Armadas.

«El personal civil estamos muy unidos, muy atentos, en un trabajo integrados que hemos estado realizando desde hace un tiempo, fortaleciendo el poder cívico-militar igualmente para beneficio de nuestro pueblo, para seguir profundizando la revolución bolivariana».

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.