Argenis Chávez

Gestión

6.Jul.2009 / 09:57 am / Haga un comentario

«No debemos olvidar nunca de dónde venimos y hacia donde vamos»

Con la petición al pueblo barinés de seguir luchando fuertemente contra la influencia imperialista que todavía se siente por allí y no olvidar nunca de donde viene y hacia donde va en este momento histórico que vive el país, el gobernador Adán Chávez conmemoró junto al alcalde Abundio Sánchez y demás autoridades de la región, los 432 años de la fundación de la ciudad de Barinas.

Durante el acto el gobernador Adán Chávez estuvo junto a la primera dama del estado, Carmen Hernández de Chávez; el alcalde de Barinas, Abundio Sánchez; la primera dama del municipio Ana de Sánchez; el comandante de la Guarnición de Barinas, general Wladimir Padrino; autoridades del Consejo Legislativo Regional, Concejo Municipal,  militares, civiles, consejos comunales, artistas, artesanos, poetas y el pueblo en general.

La lluvia fue el marco para la celebración especialmente preparada para que el pueblo disfrutara de la histórica cita, donde al respecto el profesor Adán Chávez indicó que no se debe olvidar la conmemoración de esta fecha «y la de hoy es la fundación de una ciudad por parte de los invasores españoles, pero bueno, eso dio origen a esta raza guerrera y hermosa que somos todos los barineses y nunca debemos olvidar eso para continuar luchando por nuestros ideales y marchar seguros hacia la libertad definitiva de nuestros pueblos, por eso conmemoramos fechas como estas».

Barinas se transforma

Con respecto a la ciudad de Barinas en la actualidad, el mandatario regional indicó con satisfacción que la muy noble y leal se esta transformando de manera acelerada y positiva. «Los planes están adelantándose y dentro de cuatro años tendremos una Barinas totalmente diferente, profundizando aun más la revolución bolivariana junto a la alcaldía, el consejo legislativo, el consejo municipal y los consejos comunales, todos como un solo gobierno».

Estamos construyendo patria, continuó el gobernador, rescatando nuestra memoria histórica y repito, para que nunca olvidemos de dónde venimos y hacia dónde vamos, para eso conmemoramos un año más de la fundación de nuestra ciudad.

El momento de las ofrendas fue también muy emotivo al unirse la Gobernación y la Alcaldía en un solo gobierno y honrar ante la estatua del Libertador el sentir bolivariano.

Así mismo se unieron el Consejo Legislativo Regional y el Concejo Municipal en la ofrenda, siguiendo el orden la Fuerza Armada Nacional, Unellez, UNEFA, Frente Francisco de Miranda, PSUV, Juntas Parroquiales; las parroquias El Carmen, Rómulo Betancourt, Ramón Ignacio Méndez, San Silvestre, Manuel Palacio Fajardo y el Frente de Trabajadores  Socialista.

De igual manera fue muy aplaudida la disertación sobre la fundación de la ciudad de Barinas por parte del historiador Leonardo Ruiz Tirado, quien recibió la orden General en Jefe del Pueblo Soberano «Ezequiel Zamora», en su primera Clase.

Finalmente, el acto cerró con la interpretación de «Linda Barinas», considerada el segundo himno de Barinas en la voz de su autor Eladio Tarife y la interpretación del cumpleaños feliz a Barinas, por parte de las autoridades y el pueblo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.