Argenis Chávez

Gestión

4.Jul.2009 / 10:02 am / Haga un comentario

  Ministra Erika Farías: «El socialismo  se construye y se hace con la gente»

Cumpliendo los compromisos adquiridos con el pueblo barinés, la ministra del poder popular para las comunas, Erika Farias, acompañada por el secretario general de gobierno, Antonio Albarrán y el alcalde del municipio Abundio Sánchez, recorrió varias comunidades para constar la obra del gobierno local, desarrolladas con el apoyo del Gobierno nacional, estadal que lidera el gobernador Adán Chávez.

La ministra Erika Farias, señaló que su recorrido por los galpones de la Zona Industrial tuvo como objeto observar cómo marcha los trabajos conjuntos que se desarrollaran para la conformación de las Comunas Socialistas, articuladas con las comunidades aledañas a la ZI.

Al recorrer junto al secretario de gobierno Antonio Albarrán y el alcalde Abundio Sánchez el Centro de Educación Inicial Bolivariano, en el sector «Las Colinas II» de la parroquia El Carmen; la ministra Farias  señaló que este multihogar que albergará a 60 niños y niñas barineses, fue ejecutado por el esfuerzo y perseverancia de los habitantes de la comunidad, por lo que «me siento satisfecha de que más de 14 consejos comunales estén conformando comunas para el desarrollo colectivo».

Dijo que para el jueves cuando se realice reunión extraordinaria para conformar lo que será el equipo de trabajo de las comunas del sector y los estudiantes de la UNELLEZ que se incorporaron en el proyecto, la ministra Farías dijo, «de lo que se trata es de reimpulsar el poder popular para construir la nueva sociedad socialista, prevista dentro del Plan Simón Bolívar y lo que ha sido el empeño del comandante presidente Hugo Chávez, de ir acelerando para transformar la sociedad capitalista que heredamos, por una sociedad socialista que es la que estamos construyendo».

Explicó la titular de la cartera comunal que, además del multihogar, con los mismos recursos, se quiere impulsar otras actividades, tanto del área de la salud, como en el deporte, así como otras áreas para ir construyendo los espacios dignos que toda comuna debe albergar.

Agregó que la unidad entre Gobierno regional – Psuv – comunidades es la vía expedita para consolidar definitivamente la revolución popular. El socialismo – agregó – se construye con la gente. Por ello los trabajadores del Ministerio del PP para las Comunas están brindando apoyo y el respectivo acompañamiento a los proyectos que las comunidades organizadas de Barinas están realizando para continuar construyendo la revolución», señaló Erika Farias.

Nueva transferencia  de recursos al Estado Barinas 

Por su parte, el secretario de gobierno Antonio Albarrán, expresó la satisfacción en nombre del gobernador Adán Chávez de contar nuevamente con la presencia de la ministra del poder popular para las comunas, Erika Farias, al tiempo que reiteró que mediante trabajo conjunto entre la Gobernación, las Alcaldías y el Ministerio, proyectarán la nueva transferencia de recursos al estado Barinas.

Dijo Antonio Albarrán, que en lo que va de año, a través del Ministerio del PP para las Comunas se han  entregado recursos por el orden de los 45 millones de bolívares fuertes y se piensa potenciar la marcha en la transferencia de más recursos, pues debe ser conocido de que el ministerio trasfiere recursos al pueblo y las mismas comunidades elaboran y ejecutan los diferentes proyectos sociales en vitales de desarrollo.

Agregó, que la misión del gobernador Adán Chávez conjuntamente con el Ministerio del PP para las Comunas es continuar entregando recursos a los consejos comunales conformados en todo el estado Barinas, muestra de ello -dijo- es el recorrido por los proyectos que ya tienen previstos consolidar, como es la Comuna UNELLEZ  – Zona Industrial.

También explicó que se inspeccionó los terrenos invadidos ha principio de año, los cuales, luego del levantamiento de la data de las necesidades de vivienda, realizada entre Gobernación – Alcaldía – CC, se constató con la ministra Farías la necesidad de recuperar los terrenos, ubicados detrás del banco Provincial, y desarrollar allí un complejo habitacional con recursos de la Gobernación y la Alcaldía.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.