Argenis Chávez

Gestión

4.Jul.2009 / 09:52 am / Haga un comentario

A su minima expresión bajaron los secuestros y casos de extorsión

A su  mínima expresión la policía regional conjuntamente con el resto de los cuerpos de seguridad del estado Barinas que integran el Plan Barinas Segura, ha logrado bajar el índice de secuestros y los casos de extorsión.

Así lo aseguró el coronel Giuseppe Caciopo, comandante general de la policía del estado, luego de concluido los actos en homenaje a los periodistas, quien agregó al dar a conocer el balance semanal del plan Barinas Segura manifestó que se ha arrestado a 215 ciudadanos por diferentes delitos, todos ellos – aseguró – puesto a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público.

Asimismo, destacó Caciopo se ha incautado, en dos meses y medios, 135 armas utilizadas en diversos delitos. Estas (las armas) -añadió- han sido puesta a la orden del CICPC. Sobre los secuestros  -dijo- que se rescataron tres personas, faltando aun por rescatar o liberal 4. Reconoció que aun cuando el porcentaje de secuestro es bajo, falta muchos por trabajar y hacer en beneficio de la paz y seguridad ciudadana.

Liberaciones

Destacó que el día jueves fue liberado un ciudadano italiano, dueño de una farmacia de la localidad, y dos personas aun están en cautiverio, por lo que los cuerpos policiales: Ejércitos, GNB; Policía Regional y Municipal trabajan arduamente para lograr que estas personas estén con sus familias sanas y salvas, muy pronto.

Con relación al rapto de la doctora Olga Pinto, caso del cual se están haciendo las averiguaciones pertinentes, señaló  «nos parece extraño que estos secuestradores liberen y a la hora ocurra otro caso», sin embargo, las estadísticas de secuestros los medios las conocen y, pueden precisar que antes hasta 16 personas eran secuestradas, pero hoy, el gobierno del profesor Adán Chávez, articulado con la Alcaldía del municipio Barinas y los cuerpos policiales, ha bajado a tres las personas secuestradas, ocurridos en este mes, pero para la liberación de ellas, se está trabajando día y noche.

En tal sentido los cuerpos de seguridad – Gobierno regional están abocados en la seguridad de Barinas y con el trabajo preventivo y de inteligencia que se realiza, se persigue evitar más secuestro, como también de delitos y robos. «Entraremos más adentro porque sabemos que lo que sucede es muy bien orquestado y con la colaboración del CICPC sabremos quienes son los que están ejerciendo este tipo de delincuencia», añadió para finalizar el coronel Caciopo.         

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.