Argenis Chávez

Gestión

2.Jul.2009 / 02:37 pm / Haga un comentario

Gobernador y alcalde colocaron Piedra fundacional de centro cardiológico

Al colocar la piedra fundacional que marca la construcción de la Unidad de Cardiología Simón Bolívar, ubicada en la urbanización del mismo nombre, el gobernador del estado, profesor Adán Chávez, aseguró que la misma  será un centro no solo para beneficio de los barineses y barinesas, sino para los compatriotas de los estados vecinos que necesiten atención especializada en esa área tan importante y cara como lo es la cardiología.

El mandatario regional junto al alcalde del municipio Barinas, Abundio Sánchez, el cónsul de Cuba en Venezuela, Silvio Platero, el doctor Félix Gómez, coordinador de la misión médico cubana Barrio Adentro y el dirigente del PSUV, Manuel Caro, señaló que la obra será un tremendo centro cardiológico, gracias al esfuerzo del trabajo conjunto alcaldía – gobernación – convenio Cuba – Venezuela «y una vez más agradecemos el empeño, el compromiso y el apoyo de los compañeros cubanas que nos acompañan en esta maravillosa tarea, sin su apoyo  no hubiésemos avanzado en todas las áreas del quehacer humano, pero fundamentalmente en salud, educación y agricultura»

Significó que con el nuevo centro cardiológico se continua fortaleciendo el sistema de salud en el estado, «recuerden, que hace poco inauguramos en esta nueva etapa de la revolución bolivariana ese otro maravilloso centro de oftalmología donde se atienden entre 50 y 60 pacientes diarios y dentro de pocos días estaremos inaugurando el centro de alta tecnología con el anexo donde se instaló la cámara hiperbárica de ocho plazas, y de igual manera, a buen ritmo marcha la construcción del hospital oncológico-toxicológico que podría ser inaugurado el próximo año.

De igual manera se refirió al trabajo integrado del gobierno bolivariano de Barinas que se lleva adelante junto a las alcaldías y el ejecutivo nacional  y que fortalecerá aun más el sistema de salud. «Este centro cardiológico debería estar listo en unos seis u ocho meses, pero debemos trabajar todos juntos haciéndole el seguimiento necesario a las obras para que se terminen en el tiempo establecido con mucha eficiencia y calidad».

El área de construcción del centro es de  720  metros cuadrados y contará con dos niveles. El primero será construido a través de convenio alcaldía – FIDES por un monto de 338.000 Bolívares fuertes y el segundo nivel se hará gracias al convenio alcaldía-gobernación del estado por un monto de 1.400.000 bolívares fuertes.

El doctor Félix Gómez, coordinador de la misión medica cubana, aseguró sentirse orgulloso de estar inmerso junto con sus compatriotas en la construcción del nuevo sistema de salud venezolano y en especial del estado Barinas.

Quiero significar lo que representa para la misión cubana comenzar a contar con un centro médico de diagnostico cardiológico que beneficiará enormemente al pueblo barinés y elevará su calidad de vida.

Por su parte, el alcalde Abundio Sánchez, pidió la colaboración de todos para que la obra sea concluida en el tiempo establecido. «Este será una unidad de cardiología bastante moderna y estamos seguros que contará con los equipos más modernos y médicos especialistas para atender con eficiencia a la comunidad».

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.