Argenis Chávez

Gestión

2.Jul.2009 / 02:30 pm / Haga un comentario

Profesor Adán Chávez inauguró I Cosecha de Arte y Oficio «Tradición y Saber»

El gobernador aseguró que esta naciendo la nueva escuela revolucionaria y bolivariana en el estado Barinas.

Con una colorida muestra de artesanía, danza, gastronomía, teatro, entre otros por parte de los alumnos y docentes de escuelas bolivarianas adscritas a la Secretaría de Educación, el gobernador del estado, profesor Adán Chávez, inauguró la I Cosecha de Arte y Oficio «Tradición y Saber Popular».

En la actividad coordinada por la secretaría de Educación del Estado a través del departamento de Formación  y Difusión Cultural participaron planteles de todos los municipios con el propósito de mostrar las diversas manifestaciones artísticas culturales de la escuela-comunidad, producto que fue logrado con el desarrollo del proyecto del «Arte en la Construcción de Identidad».

Las presentaciones realizadas frente a la Plaza Zamora, estuvieron enmarcadas en el canto, declamación, baile de joropo, danza, teatro, patrimonio, gastronomía, artesanía, cuenta cuentos y ejecución de instrumentos.

A su llegada a la muestra el profesor Adán Chávez fue recibida con verdaderas muestras de afecto por parte de los alumnos que lo rodearon y felicitaron por su gestión, lo que inspiró en el profesor palabras de reconocimiento a la labor que se esta llevando a cabo a través del gobierno revolucionario en el sector educación. «esta es la nueva escuela revolucionaria y bolivariana en el estado Barinas, pero también debemos recordar que es robinsoniana y zamorana, lo robinsoniano hay que destacarlo porque esta muy relacionado con los resultados de este hermoso proyecto, educación y cultura, cultura y educación».

Aquí esta, a través de ese poder creador, prosiguió el gobernador, de nuestros cultores, artesanos, artistas plásticos, los niños, las niñas y los docentes en este trabajo integrado en nuestras comunidades el resultado de la primera cosecha para el beneficio y formación integral del nuevo barinés y la nueva barinesa, pero además se cumple uno de los principios fundamentales de Samuel Robinson «aprender haciendo», eso es lo que mostramos aquí como nuestro niños están aprendiendo a través de ese trabajo creador con las comunidades».

La lluvia no impidió que el mandatario regional realizara su recorrido, asegurando que la madre naturaleza los acompañó a celebrar el poder creador de los participantes al tiempo que los felicitó, instándolos a seguir adelante y potenciar tan importantes proyectos que abren camino a la nueva escuela bolivariana.    

En la búsqueda del nuevo republicano

Por su parte, la Secretaria de Educación, profesora Zenaida Gallardo, expresó junto a su equipo de trabajo la satisfacción de contar con el apoyo del gobernador del estado, profesor Adán Chávez.

Esta primera cosecha del arte en la construcción de identidades solo busca consolidar el nuevo republicano, en la formación integral de niños y jóvenes de tal manera que puedan lograr la verdadera visión de país «y contar con un hombre y una mujer consustanciados con su realidad, conocedor de su historia, defensor de su presente y laborando por construir un futuro mejor».

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.