Argenis Chávez

Gestión

30.Jun.2009 / 09:53 am / Haga un comentario

Fiesta criolla en la clausura del taller de arte llanero

El Instituto Autónomo de Cultura del Estado Barinas, adscrito a la Gobernación del Estado, celebró durante  la tarde de ayer, la culminación de las actividades del Programa de Formación Permanente «Taller de Arte Llanero», periodo febrero – junio 2009, en los espacios abiertos de  la Casa de la Cultura «Napoleón Sebastian Arteaga».

Luego de las palabras de bienvenida del profesor Baltazar Betancourt, presidente del Instituto Autónomo de Cultura del Estado Barinas, y de la profesora Yasbely Guzmán, gerente de formación e investigación cultural, donde se formaron en las diferentes cátedras alrededor de 200 participantes,  entre niñas, niños, adolescentes y adultos, se dio inicio al evento con la apertura del acto, a cargo del Taller Permanente de la Compañía de Teatro para Niños del IACEB «Los Carricitos», bajo la dirección del profesor Jorge Jaimes.

La actividad se inició a las 2 de la tarde, bajo un clima de alegría y entusiasmo de todos los niños, niñas, representantes y público en general, quienes asistieron a participar y disfrutar de las presentaciones de las muestras de todos los niveles de las cátedras tanto   avanzados, como del nivel básico I y II de Arpa, Cuatro y Maracas, de los instructores Oswaldo Zapata, Aisquel Veracierto y Adislao Aponte; baile de joropo llanero, entre otros.

De la misma manera se presentaron la muestra de canto popular llanero de los instructores Pedro Carrasquel y Rene Lara, acompañados de las cátedras avanzadas de arpa, cuatro y maracas, así como de baile de joropo llanero y las asignaturas de bandola, cuatro y maracas grupo infantil y juvenil y la muestra de guitarra niveles básicos y II nivel, bajo la dirección de Josfran Soto.

Para finalizar se informa a toda la colectividad barinesa, que el proceso de inscripción del programa «Taller de Arte Llanero», periodo julio – noviembre 2009, está pautado a partir del 29 de junio al 10 de julio 2009, teniendo como fecha de inicio de las actividades formativas del 20 de Julio hasta el 20 de Noviembre 2009, con una duración de 04 meses.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.