Argenis Chávez

Gestión

28.Jun.2009 / 10:56 am / Haga un comentario

CON ESTADISTICAS PODEMOS DEMOSTRAR QUE PLAN DE SEGURIDAD HA TENIDO RESULTADOS POSITIVOS

El coronel Giuseppe Caccioppo, comandante de la policía del estado, asegura que estadísticamente se puede demostrar que el plan de «Barinas Segura» ha arrojado  positivos resultados, lo que es importante señalar, dijo, ante los comentarios realizados recientemente en un diario local  donde se dice textualmente que los puntos de control  no han dado resultado.

Este sentido, informó el coronel Cacioppo, que en los últimos tres meses donde se ha aplicado este plan en un trabajo conjunto de los cuerpos de seguridad de la región se dieron los resultados siguientes, 241 personas aprehendidas por diferentes delitos, cifra ésta que se puede verificar en la Fiscalía del Ministerio Público y en los tribunales, donde se encuentran los expedientes y solamente en lo que va del mes de junio, apenas 20 días, hay 53 aprehendidos en flagrancia que estaban solicitados por los diferentes tribunales.

En la parte de  armamentos  en los últimos dos meses y 20 días del mes de junio  se han incautado un total de 91 armas de fuego, esto es producto justamente de los trabajos realizados a través de ese plan en los diferentes puntos de controles móviles que  están realizando los cuerpos de seguridad de la región, controlados específicamente por los comandantes de las unidades a los cuales se le dicen los sectores donde se tienen que colocar tales puntos  y en  una hora son movilizados a otro lugar, así se opera», añadió.

Con respecto a los mecanismos que esta ejecutando el gobierno, se han activado dos nuevas formas en lo que respecta a las labores de inteligencia, se está trabajando conjuntamente los cuerpos de seguridad en diferentes parte incrementando esa labor demostrada en los diverso allanamientos que se han realizado en los últimos dos meses, casos que los barineses han podido seguir muy de cerca al ser reflejados por los diferentes medios de comunicación.

Lo que tiene que ver con la parte preventiva, esta se ha incrementado con diferentes charlas que se han realizado por parte de la Guardia  Nacional Bolivariana, Policía del Estado y Municipal  en los liceos y colegios, donde se está aplicando el Plan del Policía va a la Escuela y de la misma manera se está haciendo en las comunidades.

Si nos referimos a las estadísticas, en los últimos meses del año 2008 y primeros meses del año 2009 se había presentado una cifra alarmante de hasta 14 secuestros en un mes y quizás hasta más y en los últimos meses hemos durado muchos días sin presentar ningún tipo de secuestro lo que nos satisface y de los presentados en los últimos tiempos  ya se logró la liberación, por presión policial, de dos ciudadanos que estaban  secuestrados. En cuanto a otros tres secuestrados que oficialmente conocemos de los casos y que continúan sin aparecer, es importante destacar que ya los trabajos de  inteligencia están bastante adelantados y  en los próximos días, Dios mediante, podrán ser liberados.

Otro punto al que hizo referencia el coronel Cacioopo Oliveri es con respecto a los  que se comenta de que los cuerpos de seguridad nos estamos combatiendo el hampa  también desde adentro, esto por los efectivos implicados en casos delictivos, pero la colectividad debe saber que sí estamos tomando las medidas pertinentes.  Al respecto, ya se encuentran tres guardias nacionales detenidos, cuatro  Policías de Barinas, cinco DISIP, todos a la orden de la Fiscalía.

«Los diferentes comandantes de los cuerpos de seguridad del Estado no estamos  tapando ningún tipo de delito, de hecho cabe decir que estos funcionarios, que no son más que delincuentes disfrazados o uniformados fueron capturados por los mismos  comandantes de esas unidades  acantonadas en Barinas».

Señaló el comandante Caccioppo que otro punto que resulta importante aclarar es, que por culpa de esas personas o funcionarios que se encuentran tras las rejas no podemos calificar a todo un conglomerado de efectivos que están realizando una excelente labor en pro de la seguridad del estado Barinas.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.