Argenis Chávez

Gestión

28.Jun.2009 / 10:45 am / Haga un comentario

Misión Madres del Barrio en Barinas beneficia a más de cuatro mil mujeres

Se trabaja para la incorporación de todo el Estado en este noble programa que ha creado la revolución bolivariana con el noble propósito de las madres superen la pobreza y ser incluidas dignamente en las actividades políticas, económicas y sociales del país, señaló María Avancini.

Una noble labor realiza en Barinas la Misión Madres del Barrio «Josefa Joaquina Sánchez» a favor de más de cuatro mil mujeres que han sido favorecidas a través del gobierno regional y nacional para que superen la problemática de pobreza extrema y puedan ser incluidas dignamente en la actividad política, económica y social del estado.

María Avancini, coordinadora estadal de la Misión, aseguró que gracias al empeño del gobernador Adán Chávez se ha logrado la unificación y consolidación de las misiones sociales en el estado. «Pienso que esta iniciativa del profesor de integrar el trabajo social es de gran beneficio para el pueblo, las misiones son las que llevan la real felicidad a la gente

La misión, brinda a la ama de casa, a parte de una asignación económica mensual que oscila entre el 60 y 80 por ciento del salario mínimo, una atención integral en salud, educación alimentación, capacitación, cultura, recreación, vivienda y financiamiento. Dicho apoyo se lleva a cabo en corresponsabilidad entre instituciones públicas y la comunidad organizada. «Vemos aquí en Barinas como un 90 por ciento de las mujeres se han incorporado a la actividad política, social y económica del país, estamos construyendo con amor y esfuerzo el socialismo, estamos pariendo la patria socialista.».

Actualmente en el estado la Misión Madres del Barrio está trabajando en los municipios Pedraza, Barinas, Sucre, Rojas y Arismendi lo que suma la incorporación de 4.183 madres y dios mediante se estarán incorporando los otros municipios.

Estas mujeres se capacitan y forman para una actividad económica a través de proyectos socio productivos formulados y elaborados por las integrantes de los comités de Madres del Barrio con el objeto de enfrentar y superar la pobreza extrema de ellas, su grupo familiar y su comunidad. 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.