Argenis Chávez

Gestión

23.Jun.2009 / 09:10 am / Haga un comentario

«La victoria del pueblo cubano es la victoria de todos los pueblos de America»

El gobernador Adán Chávez anunció la asignación del Ministerio del PP para la Salud de 5 millones de bolívares fuertes a la Fundación Barrio Adentro del estado Barinas para invertir en la construcción de los centros de diagnostico integral que aun faltan y resolver problemas de mantenimiento de los que ya están en funcionamiento.

Como fundamental y necesario calificó el gobernador del estado, profesor Adán Chávez el acto de reconocimiento a la resistencia de Cuba y la consolidación de la misiones sociales, «estos elementos se integran, se relacionan sin ninguna duda, porque la victoria del pueblo cubano, es al mismo tiempo la victoria de los pueblo de nuestra América y se adhiere por supuesto con este relanzamiento de las misiones sociales del estado Barinas que hoy queremos anunciar desde aquí, en esa unión los compañeros y compañeras cubanas y por supuesto nuestros compatriotas del estado Barinas, han dado grandes muestras del avance hacia la autentica liberación»

El mandatario regional acompañado del cónsul de la República de Cuba, doctor Silvio Platero, el alcalde del municipio Barinas, Abundio Sánchez, Keissy Gómez, coordinadora regional de las misiones sociales, el presidente del Consejo Legislativo Regional, Miguel Ángel León y el general Wladimir Padrino, comandante de la Guarnición del estado acudió hasta el teatro Orlando Araujo para ratificarle a los hermanos cubanos su felicitación por haber rechazado de manera contundente el reintegro a la Organización de Estado Americanos (OEA) luego de que se anulara la resolución  que excluyó a su país del organismo en 1962.

Los pueblos de nuestra America, continuó el gobernador del estado, les cobraron la traición a los gobiernos títeres del momento, tal y como lo vaticinara un día el Che Guevara y esos gobiernos de derecha, esos gobiernos traidores, sumisos al imperio norteamericano no volverán jamás, la evolución continental es indetenible.

Merecidos reconocimientos

Durante el acto, el presidente del Consejo Legislativo Regional junto al gobernador y demás autoridades entregó la orden Batalla de Santa Inés a un grupo de representantes de las misiones por la loable labor que han desarrollado en Barinas para beneficiar a miles de barinesas y barineses.

De igual manera el doctor Silvio Platero cónsul de Cuba recibió una placa de reconocimiento por todo el apoyo incondicional e irrestricto que ha brindado al pueblo venezolano en todo momento.

Finalmente el gobernador Adán Chávez entregó reconocimientos a representantes cubanos que terminaron su misión en Venezuela y regresan a su patria. El profesor les expresó su eterno agradecimiento por entregarle parte de su vida y trabajo al pueblo de Barinas, «siempre los recordaremos con profundo cariño, hasta la victoria siempre camaradas»

Anuncios importantes

El acto también sirvió de marco para que el profesor Adán Chávez hiciera importantes anuncios que mejoran y refuerzan el trabajo de las misiones. Uno de ellos fue la asignación por parte del Ministerio del PP para la Salud de 5 millones de bolívares fuertes a la Fundación Barrio Adentro del estado Barinas para invertir en la construcción de los centros de diagnostico integral que aun faltan y resolver problemas de mantenimiento de los que ya están en funcionamiento. «Pero además, la gobernación también, como parte de los recursos que han estado llegando a través de LAEE  asignamos 3 millones de bolívares más para la fundación Barrio Adentro, lo que da un total de 8 millones de bolívares fuertes».

Aparte de eso, el gobernador indicó que el compañero ministro de Salud preocupado por algunas situaciones que se han presentado en los CDI, ordenó el envío de cincuenta aires acondicionados y tres cocinas industriales.

También llegarán recursos, por el orden de los 7 millones de bolívares fuertes, para la cancelación de prestaciones sociales a los trabajadores del hospital Materno Infantil. «Estos son algunos de los anuncios dentro de este relanzamiento y como muestra del trabajo integrado que hemos venido realizando para solucionar los más pronto posible los problemas».

En cuanto a la Misión Barrio Adentro Deportivo se ha realizado un trabajo conjunto del IRDEB con la misión deportiva cubana para lanzar en los primeros días julio la masificación del deporte y seguir profundizando el trabajo «y vamos entre otras cosas a iniciar ese relanzamiento de la misión deporte con un campeonato entre consejos comunales de todo el estado, lo que significa que toda nuestra base estará participando en este gran evento».

Con respecto a la Misión Cultura el mandatario regional informó que en los próximos días se llevara a cabo un gran acto para relanzar la misión Corazón Adentro con todos los activadores culturales «y en este acto es probable que el compañero presidente nos acompañe».

Finalmente señaló el relanzamiento de la gran Misión Moral y Luces como marco de todo lo que tiene que ser el sistema educativo en el estado.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.