Argenis Chávez

Gestión

20.Jun.2009 / 10:06 am / Haga un comentario

Círculos bolivarianos de estudio realizan  jornada social en el hospital «Dr. Luís Razetti»

Importantes trabajos se encentran realizando los Círculos Bolivarianos de Estudio y trabajo en las diferentes comunidades de Barinas, con la colaboración de los Consejos Comunales y las coordinaciones parroquiales. Todo ello con la idea de desarrollar el Plan revolucionario de Lectura que adelanta y estimula el gobernador Adán Chávez como parte del programa de la Misión Cultura Corazón Adentro.

De esta forma lo dejaron saber la representantes de los círculos bolivarianos de trabajo y estudio estadal, profesor María Elena y de la coordinación parroquial de las sociedades bolivarianas «Moral y Luces», quienes conversaron con el comunicador social, Noel Zamudia en su programa «Abriendo Brecha», sobre los proyectos y trabajos sociales que vienen realizando a nivel de las diferentes parroquias, con el objetivo de mantener a la colectividad en conocimiento de los temas de impacto social, aspecto que se logra a través del Plan Revolucionario de Lectura.

Agregó la profesora Elena que dentro de todo este trabajo conjunto, donde interviene la parte educativa, preventiva y de desarrollo integral, se ha logrado alternar al Plan Revolucionario de Lectura como método de aprendizaje, el cual se realiza en grupo de 10 a 12 personas, quienes durante el lapso de tiempo estudian, analizan y disertan sobre diferentes temas tanto nacional como regional.

«Los temas que se discuten y se analizan, son propuestos por el mismo grupo de trabajo, pero lo más importante es que se esta trabajando con la zona educativa, la dirección de educación, uniendo tanto la cultura, y la educación para recuperar los valores morales e intelectuales», señaló la representante de los círculos bolivarianos de estudio.

Destacó que una variedad de títulos están analizando, entre ellos: la Teoría de la Liberación; el Nuevo Socialismo Indo Americano, temas aborígenes; Simón Rodríguez; el Libro Azul sobre las líneas estratégicas del comandante Chávez; Pensamiento Educativo de Simón Rodríguez, Pensamiento Latinoamericano y Conservación de Paulo Freire. Además de la literatura clásica que son de importancia para el estudio del socialismo científico como lo son: Manifiesto del Partido Comunista; Socialismo Venezolano y las Venas Abiertas de América Latina, entre otros títulos.

«Nosotros como docentes, debemos estar llamados hacia la formación de una educación popular liberadora, de una educación que verdaderamente forma a ciudadanos con conciencia socialista, ya que es importante el estudio moral y cívico para llevar adelante el ideario bolivariano. Pero, además hacemos actividades voluntarias de trabajos sociales, charlas, talleres, cursos; todo este trabajo con la finalidad de crear y mantener la integración comunal», finalizó diciendo la representante de los círculos bolivarianos de estudio y trabajo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.