Argenis Chávez

Gestión

19.Jun.2009 / 09:22 am / Haga un comentario

Gobierno de Adán Chávez y Centro PS Florentino responden a incertidumbre de receptorías 

Freddy Escalona, presidente del Centro de Producción Socialista Florentino bajo la coordinación del gobierno Regional y Nacional y representante por el estado Barinas del Ministerio de Agricultura y Tierra, a propósito de trabajo que se está realizando en la Planta de Leche Parmalat, asegura que los productores de la región tienen garantizado el recibimiento de la leche la cual luego será transformada como alimento para el pueblo venezolano.

Igualmente señaló que se están reuniendo para acabar con el problema de receptoría de leche de la región, por supuesto, dijo, luego de una revisión técnica para confirmar la calidad de la leche con cada productor. Añadió que como director del Centro de Producción Socialista Florentino, de la mano con la empresa Parmalat y los coordinadores del plan de inseminación y referencia de embriones, buscan una solución aceptable de los productores de leche de la región.

Cabe destacas que la política del Ministerio de Agricultura y Tierra y del Centro de Producción Socialista Florentino es velar porque los pequeños y medianos productores de leche sean apoyados, como respuesta al trabajo que viene realizando el comandante presidente Hugo Chávez desde el año 2005, aproximadamente, cuando se remodeló este hato agrícola y de ganado.

En tal sentido dejó confirmado que la Planta Parmalat recibirá el producto lácteo a cada productor y para eso, «estamos, CPS Florentino y el gobierno del profesor Adán Chávez realizando una inspección con expertos de casi 18 estados. Es importante para nosotros que todas las plantas procesadoras de leche tanto del sector público como privado estén funcionando para poder ofertar la leche y si las plantas no están trabajando es como sembrar en el mar y no es el objetivo del Ejecutivo nacional y regional. Se debe afianzar el trabajo a las procesadoras de leche.»

Destacó Freddy Escalona que igualmente se está revisando los problemas que pueda haber en el área agrícola para certificar los alimentos en los diferentes rubros y sus destinos y, de esta manera, regular y evitar anormalidades en las producciones y procesadoras; brindando fidelidad de la soberanía alimentaría del barinés y el venezolano.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.