Argenis Chávez

Gestión

19.Jun.2009 / 09:38 am / Haga un comentario

La revolución cultural en Barinas no se detiene

Con el respaldo contundente del pueblo, organismos nacionales, regionales y municipales y consejos comunales, se afianza cada día la revolución cultural en el estado Barinas, convirtiéndolo en estado piloto de muchos programas que actualmente se desarrollan en todo el país.

Tal y como lo ha planteando desde el inicio de su gobierno, el gobernador del estado, profesor Adán Chávez se ha venido trabajando de manera integrada para lograr los objetivos planteados.

La Cultura, ha manifestado el mandatario regional, es una de nuestras cuatro líneas de trabajo, uno de los pilares fundamentales del programa de gobierno y aclaro que «no es politiquería, es porque efectivamente creemos en ello y para eso estamos trabajando desde hace muchos años y ahora tenemos la oportunidad con el apoyo de nuestro pueblo de trabajar unidos para lograr un impulso integral del nuevo barinés, seguiremos avanzando en esta misión cultura relanzando el plan de cultura, teniendo como ejes principales el programa Corazón Adentro y el Plan Revolucionario de Lectura, así como reciente reapertura de la sede de la Orquesta Juvenil – Infantil de Barinas, la conformación del gabinete cultural, la presentación  de la Ley Orgánica de Cultura, el taller de Radio Socialista, Cine Conversa y el estreno de la película «Zamora, tierra y hombres libres».

Por supuesto todo el trabajo que se está cumpliendo en el Estado cuenta con el respaldo incondicional del presidente de la República, Hugo Chávez, quien a través del ministro del PP para la Cultura, Héctor Soto, está brindando las herramientas necesarias para que se cumpla de manera exitosa con los programas y proyectos establecidos.

Al respecto, el titular de cultura ha manifestado su complacencia por trabajar de manera coordinada con el gobernador Adán Chávez y su equipo de gobierno que ha sabido desarrollar planes para las comunidades olvidadas por gobiernos anteriores que no entendieron  que la política cultural debía esta en manos del pueblo.

Recientemente, quedó de manifiesto la relevancia de la cultura en el proceso revolucionario con la proyección de la película «Zamora, tierra y hombres libres», a cargo del cineasta Román Chalbaud y el escritor y guionista, Luis Brito García, ya que se puso de manifiesto el valor de la historia venezolana y se le dio el sitial de honor que se merece.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.