Argenis Chávez

Gestión

19.Jun.2009 / 09:16 am / Haga un comentario

Gobierno Revolucionario instaló  comisión en Parmalat para garantizar arrime de Leche

 La comisión  se encargará de hacer un seguimiento a la recepción y producción de leche.

Para garantizar la recepción y arrime de leche de los productores del estado Barinas,  como lo ha venido precisando el gobernador Profesor Adán Chávez, se instaló en la Planta de Parmalat,  una comisión gubernamental para verificar la capacidad de la industria y  tomar las medidas que permitan priorizar la colocación del lácteo de la región.

Así lo informó el secretario genral de gobierno, Antonio Albarrán, quien acompañado del alcalde Abundio Sánchez, el presidente del Consejo Legislativo Regional, Miguel León; diputados de la AN, comandante de la 93 Brigada Caribe, y la directora de Indepabis, el Secretario de Desarrollo Económico de la Gobernación, y demás autoridades que conforman la camisón contralora y de vigilancia.

 Destacó Antonio Albarrán que dicha inspección se debe principalmente a la problemática que presentan los productores de leche del eje andino. Agregó que en varias reuniones que se han sostenido con algunos gerentes de la Empresa Parmalat; se ha observado una incongruencia en cuanto a la verdadera cifra de capacidad instalada de la planta.

Explicó el Secretario de Gobierno que las primeras cifra manejadas era de 140 mil litros, luego se verificó que la capacidad es de 249 mil litros y al  finalizar la inspección por parte de los técnicos se dijo que la capacidad instalada de la planta es de 285 mil.

Albarrán dijo que la comisión levantará un informe sobre la situación real de la planta y de esta manera tomar una decisión en aras de la estabilidad tanto de los productores y de la misma planta que demuestra que tiene capacidad para recibir el arrime de la región como prioridad.

Prioridad productores de leche barineses

Por su parte, Abundio Sánchez resaltó que las cifras dadas por los directivos de Parmalat  demuestran que la planta tiene un significativo porcentaje de capacidad inoperativa, «es por ello que como gobierno le estamos exigiendo les permitan a los productores barineses el arrime de al menos 35 mil litros de leche».

El alcalde refirió que la comisión instalada en la planta, se encargará de hacer un seguimiento a la recepción y producción de leche, «lo que se quiere es garantizar el arrime de leche de productores barineses y evadir ese plan desestabilizador de algunas industrias que tiene contra el gobierno revolucionario, el cual busca el bienestar del pueblo».

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.