Argenis Chávez

Gestión

18.Jun.2009 / 09:00 am / Haga un comentario

Comando Unificado realizó Gabinete de Seguridad en Cruz Paredes

Constantemente el gobernador Adán Chávez recibe un informe sobre la marcha, progreso y logros de los gabinetes de seguridad que están realizando en los Municipios para, de acuerdo a los resultados, intensificar las acciones en las zonas atacadas, perturbadas por la delincuencia, aseguró el comandante de la policía regional.

Cumpliéndose instrucciones precisas del gobernador de Barinas, profesor Adán Chávez, y dando respuesta a la población en cuanto a seguridad se refiere,  el coronel Giuseppe Caccioppo Oliveri, comandante de la Policía del Estado conjuntamente con todos los cuerpos de seguridad que componen el Comando Unificado, llevaron a cabo en Barrancas, municipio Cruz Paredes, con la presencia de la alcaldesa Guadalupe Fernández, el gabinete de seguridad que están desplegando en toda la región con la finalidad de dar frente al grado delictivo que se está presentando en las  municipalidades.

Es importante destacar que también se realizó una mesa de trabajo con la alcaldesa Guadalupe Fernández y funcionarios de la Policía Estadal, Guardia Bolivariana Nacional, Policía Municipal, Disip, CICPC, Transito Terrestre, Secretaría de Seguridad Ciudadana, 171, PC, OMA; Cuerpo de Bomberos, 93 Brigada Caribe, Guarnición Militar,  ONA, Consejos  Comunales, entre otros.

Señaló el comandante de la Policía del estado, Giuseppe Caccioppo que estos gabinetes de seguridad se vienen realizando en todos los municipios del estado Barinas. En Pedraza se realizó, correspondiéndole en esta oportunidad a Cruz Paredes, donde representantes de los productores, consejos comunales, educativo, cultura, transporte y comercio se dieron cita para hacerle frente, junto al gobierno del profesor Adán Chávez y los cuerpos de seguridad, a la delincuencia, al secuestro y la extorsión.

Destacó el comandante Caccioppo que durante el gabinete se establecieron estrategias que se aplicaran en Cruz Paredes, para las cuales el G/B Vladimir Padrino, comandante de la Guarnición está apoyando militarmente en el sector rural, realizando censos y patrullajes por la zona, apoyado por los otros cuerpos de seguridad ciudadana.

Sobre el sector urbano y comercio, Caccioppo señaló que será tomada por la Guardia Nacional Bolivariana, la Policía del Estado y Municipal, quienes realizaran patrullajes permanentes, junto a los 14 policías del comando rural, reforzando así las tareas de los funcionarios que se encuentran en el municipio Cruz Paredes.

El sector educativo se reforzará con la Zona Educativa, ONA, consejos comunales, Policía regional y GNB, incorporándose en la lucha programas preventivos que se desarrollaran con charlas y el proyecto «La policía va a tu escuela».

Sobre el sector Transporte se apoyará con la Policía Regional, GNB y otros cuerpos de seguridad, colocando puntos de control; realizando chequeos constantes en buses y busetas. No destacar colocar un sistema de cámaras externas que filmarán los movimientos en exteriores.

«En tal sentido estamos realizando además labores de inteligencia en el sector bancario para trabajar unidos con la ordenanza creada por la Alcaldesa Guadalupe, de prohibir el alquiler de celulares cercas de las entidades bancarias».

Todo cuanto se realice por la seguridad ciudadana bienvenido             

Para la alcaldesa Guadalupe Fernández, el gabinete de seguridad ha sido muy esperado por la población porque a través de él se enfrentará el flagelo de la delincuencia que está atacando fuertemente al municipio Cruz Paredes.

Agradeció la presencia de todos los cuerpos de seguridad,  que están abocando a  coordinar esfuerzos para poder lograr darles a las comunidades soluciones inmediatas, a corto y mediano  plazo.

«De este gabinete de seguridad se han desprendido muchas propuestas comunitarias importantes, las cuales articulándolas con los autoridades y cuerpos de policiales del Estado, se logrará que en Cruz Paredes disminuya el índice delictivo.

Lo más importante es que toda la colectividad nos unamos para llevar e integrar nuevamente los valores que se han perdido en la sociedad, sin miras de culpar a nadie, todo debemos actuar y no permitir que el flagelo de las drogas, la delincuencia lleguen a nuestras casas, todos tenemos responsabilidad por la seguridad y prestar la máximas colaboración a los cuerpos de seguridad es nuestro deber», recalcó la alcaldesa Guadalupe Fernández.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.