Argenis Chávez

Gestión

18.Jun.2009 / 09:28 am / Haga un comentario

Gobernador Adán Chávez firmó tres decretos socialistas

Durante su intervención, el Primer Mandatario Regional realizó una breve reseña sobre el humilde y luchador General del pueblo soberano Ezequiel Zamora, exponiendo sus logros con aquella tropa comprometida, al igual que ocurre hoy en día con los nuevos hombres y mujeres que día a día luchan por la transformación de la patria.

El gobernador del estado profesor Adán Chávez, el día de ayer en el sector La Bellaca, municipio Bolívar conmemoró la gesta que realizara hace 150 años el general del pueblo soberano Ezequiel Zamora, al mismo tiempo cumplió con la firma de tres decretos para establecer en Barinas comisiones encargadas de reivindicar a los barineses y su historia. 

Acompañado por la alcaldesa de Bolívar Ana Lucia de Cartier, el alcalde de Alberto Arvelo Torrealba Aníbal Chávez, el Comandante de la 93 Brigada Caribe general Vladimir Padrino López, el gerente general de PDVSA Centro Sur, Francisco Jiménez,  el cónsul de Cuba en Venezuela Silvio Platero y su tren ejecutivo realizó estableció en los decretos la comisión para atender los Asuntos Indígenas, comisión de Intermisiones y comisión la Bicentenaria.

En este sentido, el profesor Adán Chávez explicó que la comisión Bicentenaria es un reflejo de la que designó el presidente Chávez hace algunos meses para preparar los actos del 2010 donde se trabajará en función del rescate de la memoria histórica regional en cuanto a la conmemoración del bicentenario de la Independencia de la República Bolivariana de Venezuela, la misma está integrada por Baltazar Betancourt, Edison Pérez Cantor, Domingo Núñez, Aníbal Chávez, Keisy Gómez, Ana María Oviedo, José Pérez Larrarte, Pedro Ramón Guerrido, Juan Valero, Argenis Aldazoro y Leonardo Ruiz Tirado, se ampliará de acuerdo a las necesidades.

«La comisión Bicentenaria está encargada de elaborar el calendario patriótico regional incluyendo todas aquellas fechas históricas que permiten identificar el origen de los venezolanos y sus integrantes aumentarán progresivamente según sean las necesidades»  expresó el gobernador de Barinas.

Durante su intervención, el Primer Mandatario Regional realizó una breve reseña sobre el humilde y luchador General del pueblo soberano Ezequiel Zamora, exponiendo sus logros con aquella tropa comprometida, al igual que ocurre hoy en día con los nuevos hombres y mujeres que día a día luchan por la transformación de la patria.

Igualmente, el profesor Adán Chávez aseguró que «Zamora ahora aun sigue vivo en cada una de las ideas de la Revolución Socialista y que en Barinas el gobierno junto a los campesinos y trabajadores del campo, realizará una justa reivindicación social e incorporación en el sistema productivo socialista».

El comandante de la 93 Brigada Caribe de Seguridad y Desarrollo General en Jefe «Ezequiel Zamora» Vladimir Padrino López, dijo que los militares bolivarianos siempre se han alimentado de la historia y de las enseñanzas fructíferas que dejo Zamora en su paso por La Bellaca con la finalidad de construir un nuevo modelo de país.

Padrino López, invitó a todos los barineses y barinesas para que el día de hoy asistan a la presentación de la película de Ezequiel Zamora, ya que en los alrededores de la Plaza Zamora estarán colocadas varias pantallas gigantes para que el pueblo disfrute del nuevo cine venezolano.

Empresa Mixta Socialista

El gerente general de PDVSA División Centro Sur, ingeniero Francisco Jiménez en la actividad aseguró que siguiendo instrucciones del presidente de la República Hugo Chávez y del ministro Rafael Ramírez, al igual como lo ha anunciado el profesor Adán Chávez, se espera que en un par de meses estará todo dispuesto para asumir el compromiso de la nueva Empresa Mixta Socialista en Barinas entre la Gobernación y Petróleos de Venezuela.

«Queremos hacer todo lo posible para que en un corto plazo se comiencen las primeras obras civiles especialmente los trabajos de vialidad que van a brindar un bienestar a las comunidades del estado»

Acotó el ingeniero Jiménez, que «las ganancias que obtenga esta empresa mixta serán reinvertidas en obras significativas para nuestro pueblo que tanto se lo merece»

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.