Argenis Chávez

Gestión

17.Jun.2009 / 06:17 pm / Haga un comentario

Barrio El Canal recibe atención directa del gobierno regional, alcaldía y organismos nacionales

La realización de una reunión operativa entre los voceros de la urbanización Ezequiel Zamora, conocida popularmente como barrio El Canal y los secretarios ejecutivos del SIOT, Administración, la secretaria privada del gobernador del estado, Dirección  Regional de Salud, Inavi, IAVEB, Hidroandes, Corpoelec, Unellez y Ministerio del Ambiente marcó el inicio de la solución a una serie de problemas que aquejan a esa comunidad y al mismo tiempo fortalecerá la alianza y unidad del pueblo con el gobierno regional.

Yasmin Pérez, secretaria privada del gobernador del estado en nombre del profesor Adán Chávez, señaló que desde  el mismo momento de su toma de posesión, el mandatario regional manifestó su decisión  de mantener el contacto permanente con las comunidades y transferir cada vez más con mayor fuerza el poder al pueblo. «Tengan la plena seguridad de que el profesor vendrá hasta acá, pero vendrá a revisar las tareas que nos encomendó y si las hemos cumplido tal como se plantearon»

Las intervenciones se iniciaron con el secretario privado de Presupuesto, Rolando León, señaló que el equipo de gobierno sigue fielmente la línea de trabajo del profesor Adán Chávez de acercarse alas comunidades para revisar las solicitudes de soluciones a problemas, rectificar lo que no esté bien  y reimpulsar lo prioritario.

Indicó que están  involucrados con las  necesidades de mayor prioridad  del sector, y que en este momento es importante inyectarle recursos, atención y planificación para que el barrio crezca de manera positiva. «Los problemas que ustedes planteen serán resueltos a corto plazo y estoy seguro que el profesor Adán Chávez a través de los recursos con que cuenta y su equipo de trabajo resolverá sus problemas».

Voceros hacen planteamientos

De inmediato los voceros de la comunidad tomaron la palabra para presentar las situaciones críticas que afectan al sector. En primer lugar el Por su parte, Isolina Díaz, vocera del consejo comunal y luchadora social indicó que la empresa encargada de los trabajos de electrificación dejo la obra a medias, lo que causo malestar en la comunidad que denunció el hecho ante el ejecutivo regional y ya se están tomando las providencias necesarias sobre el caso.

Así mismo, Díaz planteó la necesidad de la conclusión del asfaltado del barrio, más viviendas y el agua «Lo único que les pedimos es soluciones para estos problemas y nosotros  como comunidad queremos luchar por este barrio junto a ustedes que son los representantes del gobierno».

Finalmente Belén Molina representante de los parceleros Che Guevara de la Unellez, quieren casas dignas para sus hijos. «Esperamos una respuesta positiva de ustedes y nos ayuden montar un proyecto de 92 viviendas».

En respuesta a todos los planteamientos se acordó la realización de una reunión técnica donde participen los voceros y los representantes de organismos para iniciar el desarrollo de las solicitudes efectuadas. Al respecto el secretario de Presupuesto informó que en primera instancia será elaborado el proyecto para las 92 viviendas del parcelamiento, contarán con  11 mil bolívares fuertes que requieren para concluir las casas que están medias y se planteará la posibilidad de completar el asfaltado del sector».

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.