Argenis Chávez

Gestión

17.Jun.2009 / 06:20 pm / Haga un comentario

Se continuarán sancionando y multando a empresas que hayan incumplido obras

 «Hasta ahora se han aplicados sanciones y multas a empresas que no han cumplido con la culminación de obras contratadas, y además se han llevado hasta la Fiscalía estas denuncias y estamos en espera de que los encargados del Ministerio Público actúe para prescindir no solo el contrato de obra a estas empresas, sino para que den cuenta de la faltas cometidas al pueblo».

De esta forma se expresó el gobernador del estado Barinas, profesor Adán Chávez, al referirse a las empresas que están siendo multadas por no cumplir con las obras asignadas.

Por otra parte, reiteró que se ha vetado totalmente a las empresas sancionadas y multadas, de tal manera que dentro de lo concursos que se han establecidos como lo provee la nueva  ley de contrataciones y para darle viabilidad al presupuesto del este año; con el  iniciado 150 nuevas obras, en las diferentes comunidades de todo el territorio regional, de electrificación, vías agrícolas, rurales, ampliación de escuelas, terminación de liceos, donde por supuesto ninguna de estas empresas sancionadas podrán participar en este proceso licitatorio.

«Esa es una medida, mientras los organismos competentes concluyen las investigaciones y peguen los que tengan que pagar, pues ya se dijo que existen alrededor de 53 empresas que se están  investigado, y multadas  hasta los momentos tres;  puesto que no  queremos  violentar los derechos de nadie, pero se esta trabajando fuertemente para acabar con la incompetencia de algunas empresas contratistas y estamos seguro que lograremos la medidas de que paguen aquellas empresas que han cometido hechos ilícitos, no cumpliendo con las obras para las cuales se comprometieron a través de los contratos y tienen que pagar por eso y por no cumplirle al pueblo y al gobierno», aclaró el gobernador.

Señaló que las multas a estas empresas, pueden ir desde los mil bolívares fuertes, hasta millones de bolívares, ya que dentro de estos proyectos existen obras de gran interés social para las comunidades y no permitiremos que dichas empresas incumplan con sus contrataciones.

Agregó el profesor Adán Chávez que de esta manera se está dando ejecución al presupuesto ordinario de este año a través del FIDES; LAEES, presupuesto ordinario de la Gobernación y también dando continuidad a las obras de infraestructuras de escuelas, Liceos; pues el plan de ejecución que se maneja es que para el inicio del próximo año escolar 2010 -2011.

Todas esas obras que por algunas razones quedaron del gobierno del maestro Hugo de los Reyes , se les está dando conclusión, pues estamos en la obligación de reconocer nuestras fallas, pero también estamos investigando la responsabilidad de las empresas que tenias que concluir dichas obras y quedaron mal al gobierno y al pueblo.

Reiteró el gobernador, Adán Chávez que se está revisando, rectificando y reimpulsando las obras sociales, vamos a corregir lo que tenga que corregir, y concluiremos todas aquellas obras sociales que se están construyendo para beneficio del pueblo.

Desempleo sigue disminuyendo

Al referirse  a la supuesta emergencia administrativa, el gobernador Adán Chávez, fue firme al señalar, «que la oposición están más locos que nunca, ya no encuentran que inventar, acá no existe ninguna crisis, ni mucho menos necesidad de emergencia administrativa, como el propio presidente comandante Chávez lo dijo desde el momento que anuncio las medidas para el recorte presupuestario «ni que el barril llegara a cero, nosotros tendremos crisis, comparada con la que vive en países desarrollados como estados unidos, donde se han perdido miles de empleos y en Venezuela es todo lo contrario, hace poco el presidente del instituto de estadística anunció que en Venezuela, el desempleo sigue disminuyendo, con todo y la crisis mundial del capitalismo», reiteró Adán Chávez.

480 millones para fortalecer proyectos

Dijo que afortunadamente para el pueblo revolucionario, el precio del petróleo se esta recuperando y continuará subiendo, lo que incide positivamente en el presupuesto de todos los Estado, particularmente en Barinas, se esta recibiendo 480 millones de bolívares fuertes para fortalecer los proyectos de FIDES, LAEE, presupuesto ordinario, todo para beneficio de las comunidades barinesas. «Derrotaremos todos los intentos de la oposición en tratar de desprestigiar y desestabilizar el proceso revolucionario, ellos lo seguirán intentando pero no lo lograran».

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.