Argenis Chávez

Gestión

16.Jun.2009 / 10:06 am / Haga un comentario

La radio socialista desmontará la guerra mediática que EEUU tiene contra los venezolanos

Buscando la verdadera  revolución informativa y como parte del proceso de cambio y reestructuración integral que se está realizando a todos los ámbitos, el gobernador profesor Adán Chávez, a través de la Oficina Regional de Información – ORI, dirigida por el comunicador social, Noel Zamudia, ofreciendo El Primer Taller de Radio Socialista».

Este importante taller  teórico, práctico, donde se hace radio revolucionaria, está siendo coordinado y organizado por la Oficina regional de Información del Estado (ORI), el equipo de Pequiven (88.7 FM), y el equipo comunicacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). El mismo está compuesto en tres partes: una de formación ideológica dirigida por la profesora Ester Masías, la parte de medios de comunicación comunitarios y alternativos que la lleva Anny Kinchil y la parte de experiencias, donde se diseña la información verdaderamente socialista. 

Una radio para empoderar al pueblo de conocimiento real

Destacó uno de los coordinadores y promotores del taller, Noel Zamudia, jefe de la Ofician de Información de la Gobernación, que el taller de Radio Socialista, el cual tiene una duración de tres días, que uno de los objetivos primordiales, es hacer una radio comprometida verdaderamente con el proceso revolucionario, la cual permita empoderar al pueblo del conocimiento real, critico de la sociedad a través de la programación que difunda y transmita valores para la construcción de la patria nueva.

Pero también está el papel protagónico, tanto de medios como de los periodistas radiales, quienes tienen en sus manos el poder de penetración que significa la radio, así como la gran responsabilidad de informar, dar a conocer y educar de manera real al colectivo; clara está sin que sean objeto de manipulación y tergiversación de la realidad que vive Venezuela.

Estrategia comunicacional revolucionaria

Por su parte, Esther Macías, profesara de la Universidad Nacional Experimental Rafael María Baralt de la Costa Oriental del Lago señaló que con el taller se le está dando respuesta a lo que ha venido exponiendo el presidente comandante Hugo Chávez, en  relación a las fallas que se tienen en cuanto a las estrategias comunicacionales.

Agregó que se tiene previsto realizar un proceso de discusión fructífera que va desde los sectores que están enfrentados cotidianamente a la construcción del socialismo, hacia los elementos de toma de decisiones donde se elabora la política comunicacional del proceso. En virtud de ello la iniciativa que ha tenido la Gobernación de Barinas, conjuntamente con la emisora 88.7 de Pequiven y el PSUV, ha dado como resultado la estructuración de una programación que sea el inicio de un modelo de radio  socialista.

«Entonces, el taller se basa fundamentalmente en establecer las coordenadas sobre las cuales debe desarrollarse las emisoras, coordenadas que tienen que ver con la «guerra de cuarta generación» y la «guerra simétrica», señaló Macías.

La primera – prosiguió – está fundamentada, justamente, en la guerra del imperio, en el uso de las tecnologías y la información; con el uso de las redes, informática, telemática y demás adelantos tecnológicos que tienen a su disposición; y la información como un elemento distinto en la forma cómo se usa, ya que se parte de verdades y se transforma en una propaganda, con  medias verdades  y mentiras», explicó la profesora Ester Matías.

Construir una radio con justicia y equidad

La supervisora de la emisora Pequiven 88.7 FM,  Daisy Romero destacó que el taller se está realizando para ofrecer a los barineses, especialmente a los funcionario públicos y personas que trabajan dentro de los medios comunitarios y alternativos, conocimientos y experiencias de hacer radio socialista.

Agregó que la nueva radio socialista estará fundamentada hacia el Proyecto Nacional Simón Bolívar. Seguir esos lineamientos para construir una radio con justicia, equidad y poder enfrentar toda la guerra mediática, de cuarta generación que tiene montada el imperio norteamericano en contra de los venezolanos.

«Algo muy importante, la salud mental de los venezolanos y venezolanas se encuentra en juego, por ello debemos construir una nueva estrategia adaptada a realidad nuestra y no una estrategia que venga de otros países», dijo Esther Macías.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.