Argenis Chávez

Gestión

12.Jun.2009 / 02:26 pm / Haga un comentario

Gobierno revolucionario de Barinas cumplió con asfaltado en calles de Caroní Bajo 

El gobierno revolucionario de Barinas, liderado por el profesor Adán Chávez continua recorriendo las comunidades para corroborar que las obras de beneficio social prometidas en su campaña se estén ejecutando como es el caso del asfaltado de las calles del sector Caroní Bajo, parroquia Torunos, donde en trabajo conjunto con Palmaven y la alcaldía del municipio capital fueron suministrados y colocados 1.230 toneladas de asfalto.

El mandatario regional acompañado del equipo de trabajo de la Secretaría Ejecutiva de Infraestructura y Ordenamiento Territorial (SIOT), Palmaven, consejos comunal, docentes y alumnos del plantel y un numeroso grupo de habitantes, recorrió las calles de la comunidad para constatar que los trabajos marchan a buen ritmo y que dentro de unos días se podrá transitar sin problemas.

La inversión para llevar adelante la obra se ubica en 500 mil bolívares fuertes e incluye además el arreglo de tramos, 7 mil metros cúbicos de granzón y el arreglo de las entradas de agua.

El gobernador expresó su satisfacción por la marcha de la obra que beneficia enormemente a los habitantes de Caroní Bajo.»Estamos cumpliendo con parte del compromiso que asumimos con las comunidades organizadas y lo importante es que la gente esta contenta, porque además hay algunas calles que no estaban incluidas y he dado instrucciones para que se complete la obra».

De igual manera el gobernador Adán Chávez recorrió la unidad educativa bolivariana  Caroní Bajo, donde constató que falta construir nuevas aulas, ya que cuenta con una matricula de 250 estudiantes y la infraestructura actual es insuficiente. En tal sentido se consideró el proyecto presentado por la comunidad para la construcción del liceo con la posibilidad de adquirir un terreno adyacente a la escuela, lo que permitirá albergar al gran número de estudiantes que van desde educación inicial hasta bachillerato.

Otros de los planteamientos de los habitantes del sector fue la posibilidad de la adquisición de un terreno para llevar a cabo un proyecto de viviendas. Al respecto, señaló el gobernador que lo primero será constatar si el terreno pertenece al Instituto nacional de Tierras o si es rural para realizar los acuerdos necesarios como lo establecen las normas y entonces desarrollar ese proyecto de 40 o 50 casas aproximadamente

También fue inspeccionada la cancha del sector, donde constató el mandatario que la cancha deportiva carece de cerca perimetral y reparaciones menores, para lo cual giró instrucciones al SIOT para que se efectúen los trabajos necesarios que permitan que esta comunidad cuente con una instalación deportiva digna.

Durante el recorrido por el sector Caroní Bajo, el gobernador Adán Chávez señaló,  «los trabajos se están realizando con eficiencia y eficacia y es satisfactorio que estemos cumpliendo con las comunidades, con sus necesidades, con sus solicitudes. Andamos en plena supervisión y evaluación, apoyando las comunidades, consolidándolas, porque es así que cumple el gobierno revolucionario», añadió.      

El pueblo ha tomado conciencia revolucionaria

El mandatario regional al ser abordado por los medios con respecto a esa maraña e intentos golpistas  con los que se han pretendido desestabilizar al país indicó, «como gobierno hemos venido denunciando esos casos durante todos estos años y el pueblo debe estar cada día más pendiente para seguir contrarrestando esos intentos golpistas, para terminar de derrotar a quienes pretender dañar al país, su tranquilidad, el pueblo debe estar mas organizado, elevar la conciencia revolucionaria».

A propósito del tema, el profesor Chávez hizo referencia al intento de magnicidio contra el presidente Hugo Rafael Chávez, agregando que «son parte de los sectores golpistas, ultraderechistas, quienes han venido organizando planes desestabilizadores que se deben seguir denunciando. Sin lugar a dudas podemos asegurar que el pueblo está más conciente, por lo que nos debemos mantener  ojo pelao».

Alerta contra la gripe porcina

Al ser abordado con el tema de la gripe AH1N1 en nuestro país en cuanto a los casos que han sido corroborados, el mandatario regional indicó «hemos tenido contacto permanente con el Ministro del PP para la Salud y hemos considerado las diversas medidas a seguir como la implementación del cerco sanitario en el aeropuerto, los terminales y todos los centros de ingreso a la ciudad, por vía terrestre  para evitar que nuestro estado pueda ser afectado por ese virus.

«De igual forma se está cumpliendo con todo lo establecido por la Dirección Regional de Salud, en un trabajo conjunto con Protección Civil y todos los organismos involucrados con el firme propósito de evitar este virus, los posibles contagios en la región. Ya han sido confirmado un caso en Mérida lo mas cerca de nosotros, 400 casos descartados y 12 confirmados en todo el país, pero si se presentara esta situación en Barinas también estamos preparados para esa fase».

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.