Argenis Chávez

Gestión

10.Jun.2009 / 09:56 am / Haga un comentario

El gobierno brinda atención integral a niños y niñas a través de la Fundación Niño Simón

Con la finalidad de dar a conocer las actividades que lleva adelante la Fundación Regional Niño Simón, en beneficio de los niños, niñas y adolescentes del estado Barinas, en el día de ayer estuvieron como invitados del programa «Abriendo Brecha», la responsable del programa Escuela Para Padres Licda. Nirma Ojeda, la coordinadora de salud de la fundación Licda. Beatriz Prado y el coordinador de la defensoría del niño y adolescente Licdo Julián Basto.

Durante su intervención en el programa «Abriendo Brecha», la coordinadora del programa Escuela Para Padres, adscrita a la Fundación Niño Simon, licda Nirma Ojeda, expresó, «la Escuela para Padres, es un programa dirigido a las familias del Estado, en donde interviene un equipo multidisciplinario de especialistas para orientar a los niños, niñas y adolescentes en la prevención del maltrato infantil, la vida sexual y las diferentes dificultades que se presentan en el grupo familiar, tomando como base la sociedad actual en donde los jóvenes se revelan contra las orientaciones de los padres.

Por su parte, la coordinadora de salud de la Fundación Regional Niño Simón, Beatriz Prado, indicó que siguiendo directrices del gobernador Adán Chávez se adelantan una serie de actividades dirigidas a brindar bienestar social. Al igual -agregó- la ejecución de operativos sociales que lo llevan a los 12 municipios de Barinas.

Para la Fundación la familia es fundamental

Por otra parte, el coordinador de defensoría del niño, niñas y adolescentes, licdo Julián Basto apuntó que gracias al apoyo del gobernador profesor Adán Chávez y de la presidenta de la Fundación, Carmen Alejandra Bastidas, los programas heredados de la presidenta saliente, doña Elena Frías de Chávez, le han dado continuidad por lo que los niños, niñas y adolescentes seguirán recibiendo orientación y atención integral cuyo único  fin es ayudarles a recuperar los valores perdidos e incorporarlos (especialmente a los jóvenes), en las decisiones de su comunidad.

«La proliferación de embarazos en adolescentes es una muestra de que no se está dando la debida orientación en el hogar, que no existe una buena educación sexual. Añadió que el papel de los padres es orientar, tener una buena comunicación  con los hijos, si esta no existe se presentan estos tipos de problema, señaló Julián Bastos.

Basto aseguró que la violencia intrafamiliar existe en todos los estratos de la sociedad, «en las escuelas existe maltrato, en las instituciones existe maltrato, sin medir las consecuencias que en la vida emocional de los niños adolescente y personas de la tercera edad causa el maltrato físico y verbal», añadió.

Siempre hacemos énfasis sobre la importancia y valores de la familia, por ello para la Fundación Niño Simón es significativa la conducta que generan los padres en el hogar, porque los niños aprenden las conductas que ven. Asimismo -precisó- que a través del programa CEATE están llegando a las comunidades para detectar anomalías, tales como: consumo de alcohol y estupefacientes.

Para finalizar Julián Basto agradeció el apoyo que instituciones y organismos, como: la Onidex, Misión Barrio Adentro; Gobernación de Barinas y las Alcaldías le han brindado, haciendo posible que los programas lleguen a las comunidades, agregando que la meta de la Fundación es llevar la mayor suma de felicidad al pueblo, impartiendo conocimientos para que los padres aprendan cómo tratar a los hijos; por eso la puertas de la fundación Niño Simón están abiertas para prestar a la comunidad una atención integral: atención sicológica y servicios médicos».

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.