Argenis Chávez

Gestión

Como una experiencia que consolida la unidad del pueblo con el ejecutivo regional y la alcaldía calificó el gobernador Adán Chávez el Gabinete Popular realizado en el municipio Cruz Paredes, donde voceros de los consejos comunales presentaron al mandatario regional y su equipo de trabajo los problemas que están afectando a sus respectivos sectores y requieren soluciones inmediatas.

El mandatario regional estuvo acompañado de la alcaldesa de Cruz Paredes, Guadalupe Fernández, los secretarios ejecutivos de Recursos Humanos, Presupuesto, Administración, Desarrollo Social, Educación e Infraestructura, así como los presidentes de FONCREB, CORBATUR; el director general de la Policía del Estado; el coordinador regional de Defensa Civil; Jesús Ruiz y directores del tren municipal que escucharon los planteamientos de los representantes de los consejos comunales de las poblaciones de El Charal, La Arenosa, Los Mangos, Melenero, Cruz Blanca, 12 de Octubre, 2 de Diciembre, San Francisco, Los Mereyes, Buena Vista, Barrio Nuevo, Campo Alegre, Las Guayabitas, las Mercedes, Masparrito, Soco I, II, II y IV, Toro Abajo, La Maporita,  entre otros, que solicitaron el respaldo y apoyo del gobierno revolucionario socialista regional.

Satisfactorio contacto directo gobernador – comunidades

Los planteamientos presentados por los voceros coincidieron en las mejoras del sistema eléctrico, la salud, vialidad, inseguridad, educación y viviendas, por lo que fueron tomadas en cuenta para que los secretarios ejecutivos dieran respuesta inmediata a los solicitantes.

De igual manera la alcaldesa Lupe Fernández, agradeció al gobernador la respuesta positiva que dio al pueblo de Cruz Paredes para la realización del gabinete popular.  «Es un gran éxito el contacto directo que el gobernador Adán Chávez viene sosteniendo con las comunidades de todos los municipios del estado, estoy segura que las respuestas llegarán más pronto de lo que imaginamos a las comunidades».

Cumpliendo con el compromiso asumido

Por su parte, el profesor Adán Chávez, ratificó que esta cumpliendo con el compromiso que asumió durante la campaña electoral «y por el cual quisieron ustedes que nosotros estuviésemos en estas responsabilidades, es nuestro deber, lo cual nos satisface mucho mantener el  contacto directo con las comunidades y transferir cada vez con mayor fuerza el poder al pueblo.»

Por eso estamos aquí, continuó, «para oír sus necesidades, sus propuestas, sus proyectos que sepan que cuentan con nuestro apoyo, porque nosotros sabemos que contamos con el de ustedes en ese trabajo conjunto, integrado, que debemos fortalecer y profundizar cada vez más», añadió el mandatario regional.

Aclaró que es fundamental que se sienta la transferencia de poder al pueblo, aunque reconoció que todavía falta, pero se está avanzando, y sin ninguna duda el gabinete popular  es una muestra de ello.

«Tomé nota de todos los planteamientos realizados por los voceros  y se que hay muchas cosas que son urgentes como los ambulatorios; dotación de ambulancias, transformar el ambulatorio principal en hospital I; ambulatorios que están terminados y no tiene dotación. Hay un sector que necesita un matadero industrial adaptado a la realidad de la zona, pero ya le di instrucciones al secretario de Presupuesto para que busquemos los recursos y construyamos lo más pronto posible un  matadero para nosotros, que por la forma como ustedes lo plantearon es prioritario «.

Indicó, además que se acelerará la construcción del liceo en Barrancas y se incluirá en el presupuesto del 2009 otra institución para bachillerato.

Todas esas obras apuntan a la necesidad sentida en todos los municipios: la electrificación, las vías, terminar escuelas, rescatar ambulatorios, dotaciones de planteles y ambulatorios, esa es la generalidad y sobre  esas necesidades trabajaremos, vamos a continuar en el transcurso de las próximas semanas.

Consejos comunales que no cumplan serán sancionados

Apuntó hacia la labor que se debe realizar con mucha unidad, dedicación y concientes del gran compromiso histórico que se tiene por delante «y esto se relaciona con el papel de los consejos comunales, todos aquí sabemos que hay consejos comunales que deben ser revisados porque no están cumpliendo con su papel, que se encuentran insolventes como ustedes mismos dijeron, pero no piensen que se va a ir con la cabuya en la pata, aquí la impunidad se acabó y la Contraloría del Estado ya esta en autos de esto, esos ciudadanos o rinden o van presos y esos no pueden llamarse revolucionarios».

Finalizó señalando que el camino por recorrer es largo pero siempre tendrá un final que será la consolidación del proceso revolucionario bolivariano socialista y agradeció la confianza que los compatriotas de Cruz Paredes han depositado en él y su equipo de gobierno.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.