Argenis Chávez

Gestión

5.Jun.2009 / 08:34 am / Haga un comentario

Más de 100 productores barineses serán beneficiados con ganado doble propósito

Con el fin de apoyar al sector agro productor del estado Barinas, próximamente se estará entregando un lote de ganado, traído del Brasil por parte de la Federación Bolivariana de Ganaderos de Venezuela (FEGAVEN), cerca de 4 mil 800 animales búfalas y novillas para beneficiar a  más de 100 productores de la región  y más de 600 en todo el país.

Estos animales, señaló Balsamino Belandria, presidente de FEGAVEN,  es ganado de doble propósito y en este momento se encuentra en proceso de cuarentena para ser preparados para su entrega, pues cabe resaltar que  apenas  a su arribo al estado  pasa por toda una revisión que garantice que todo el lote esté en perfectas condiciones sanitarias.

La inversión de FEGAVEN en  este lote de ganado representa alrededor de los 30  millones de bolívares fuertes, producto de una línea de crédito lograda a través de Bandes,  recursos que serán entregados por Banfoandes y el banco del Tesoro.

De igual forma precisó el presidente de FEGAVEN, que esta entrega de ganado incluye a productores de los diferentes municipios del estado, tales como: Barinas, Obispos, Rojas, Sosa, Zamora, entre otros.

Otro de los beneficios que se  otorgará  a los productores del campo, es los próximos días es la entrega de un lote de 150 tractores, lo cual se logra por convenio de FEGAVEN con empresa del Brasil y que representa un total de 800 unidades para todo  los productores de todo el país.

«FEGAVEN tiene un compromiso con los trabajadores del campo, se está impulsando el apoyo al agro productor, tal como lo ha venido reiterando el presidente de la república Hugo Rafael Chávez Frías y en el estado, el gobernador, profesor Adán Chávez».

Señaló Balsamino Belandria a las 800 reses, los 150 tractores, se suma la inauguración de la agrotienda la cual será de gran apoyo a los productores de la localidad de Pedraza y zonas adyacentes, con productos a más bajos precios y donde se garantiza  existencia y gran variedad de  éstos gracias al convenio de FEGAVEN con los diferentes laboratorios y fabricantes de medicinas veterinarias del país. 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.