Argenis Chávez

Gestión

3.Jun.2009 / 09:27 am / Haga un comentario

Señaló Antonio Albarrán que la decisión de tomar la planta La Batalla  y convertirla en una empresa mixta socialista, se base principalmente en resolver el problema por el que atraviesa más de 600 productores y luego producir queso para los mercados revolucionarios mercal, PDVAL, Hospitales, Casa de Alimentación, el PAE, entre otros. 

Con todos los beneficios que implica para los productores; desde ayer en horas de la tarde se encuentra bajo control del Estado, la planta receptora de leche «La Batalla», la cual está recibiendo de manera normal el arrime de más de 600 productores de leche, materia prima para la elaboración de quesos; por ello es necesario informar a los productores de Sosa, Rojas y, parte de Guanarito de Portuguesa que la recepción de leche esta completamente abierta y pueden realizar su arrime.

 Así lo informó el secretario general de gobierno, Antonio Albarrán, quien por disposición del gobernador Adán Chávez, fue asignado para resolver el problema que presentan algunos productores que arriman leche en la receptoría «La Batalla» de los municipios AAT, Sosa, Obispos y Rojas, y buscar solución junto a los afectados (los mil 700 productores); los dueños de la receptoría; autoridades de Indepabis; secretaría de desarrollo económico; secretaría agricultura de la Gobernación y abogados asesores gubernamentales una solución sin afectar las partes involucradas, mucho menos la población.

Se estudia transformar la receptoría en empresa de producción social

El secretario de gobierno, quien estuvo acompañado por los alcaldes de Sosa, Wilfredo Guevara; de Obispos, Alexis Avendaño; la diputada Elena Angulo; secretarios ejecutivos de desarrollo económico, Ramón Castillo; de agricultura de la Gobernación Jorge Romero aseguró que para este martes (hoy), se realizará una asamblea extraordinaria donde se explicará a todos los productores la situación las decisiones que fueron tomadas por el Ejecutivo regional sobre la receptoría La Batalla. 

Destacó el secretario de gobierno la necesidad de mantener y garantizar la seguridad alimentaría de la población, por ello los productores, con el planteamiento que está haciendo el ciudadano gobernador Chávez de transformar la receptoría en una empresa de producción social, pasarían a formar parte de la misma (la empresa).

También se reunió con ruteros

Además de sostener reuniones con productores en busca de soluciones, el secretario general de gobierno, también conversó con los ruteros (los arrimadores de leche), del área geográfica para pautar un margen de espera, unos quince días, tiempo para organizarse (ruteros y productores) y obtener respuestas favorables para las partes involucradas.

 Es importante destacar, dijo el secretario de gobierno que mediante la comisión de enlace Indepabis, Desarrollo Económico, Secretaría de Agricultura, estarán trabajando desde ya  para tratar el problema y con la venta se los 20 toneladas de queso amarillo se  podrá comenzar a cancelar parte de la deuda acumulada, deudas que el Estado asumirá como parte de los pasivos con los productores.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.