Argenis Chávez

Gestión

2.Jun.2009 / 02:59 pm / Haga un comentario

A su regreso de la hermana republica de Cuba, el gobernador Adán Chávez, anunció, en el marco del convenio Cuba – Venezuela, la suscripción de nuevos convenios referido al sector salud y agrícola.  

Así lo dio a conocer durante el recorrido que el mandatario regional realizó por los puntos rojos donde se desarrolla una semana más del proceso de inscripción y actualización de datos del Psuv.

Refirió que en su visita a Cuba estuvieron revisando los proyectos contemplado en el convenio Cuba – Venezuela, sobre todo los referidos al estado Barinas, por lo que en los próximos días, en reunión con miembros del tren ejecutivo y representantes de la delegación cubana en el Estado, podrían establecer detalles de los convenios que pronto se suscribirán, convenios estos dirigidos a continuar fortaleciendo el sistema regional de salud y consolidar el agro barinés.

«Les puedo adelantar que las áreas donde vamos ha profundizar el trabajo es el área agrícola, donde hemos solicitado un aumento en el numero de técnicos y profesionales  que están en la misión agrícola cubana en Barinas, para seguir trabajando en dos áreas fundamentales para nosotros: la producción y aplicación de biofertilizantes y en la investigación: la biotecnología, para seguir desarrollando y fortaleciendo nuestra producción  agroproductiva», señaló.

«Igualmente estamos solicitando un mayor apoyo en el área de salud, hemos solicitado directamente al gobierno cubano, que nos faciliten los técnicos o profesionales que necesitamos para los centros de salud que hemos inaugurado últimamente, como todos saben en el centro oftalmológico la afluencia de pacientes cada día es mayor, por lo que se necesitan dos oftalmólogos más», continuó.

Para finalizar el mandatario regional aseguró que dentro de pocos días van a inaugurar en Centro de Alta Tecnología, el cual cuenta con la cámara hiperbárica, única en el país, con una capacidad de ocho plazas, la cual  necesita para su operación un personal de alta preparación, por lo que en el marco del convenio, hicimos la solicitud del personal profesional que se necesita para atender este importante servicio.

Esas son dos de las principales áreas que vamos a potenciar en este acuerdo de cooperación Cuba-Venezuela, la asistencia agroproductiva y de salud, sectores fundamentales para el  desarrollo del estado».

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.