Argenis Chávez

Gestión

El gobernador Adán Chávez ratificó relanzamiento del Plan Cultura en el estado, agregando que se está trabajando desde hace muchos años y ahora, con el apoyo del pueblo barinés se logrará el desarrollo integral y formación del nuevo barinés.

Con el Plan Revolucionario de Lectura, el programa Cultura Corazón Adentro lanzado por el presidente Hugo Chávez y el Plan  Cultura implementado por el gobernador Adán Chávez, los músicos, cantores, bailadores, pintores, artesanos tendrán los espacios, herramientas y oportunidades que le da la revolución para continuar exaltando, cultivando y propagando por el país y el mundo a Venezuela.  

(Prensa  Gobernación).- Con un hermoso concierto ofrecido a las autoridades nacionales, regionales, municipales, equipo de PDVSA y al pueblo en general los integrantes de la Orquesta Sinfónica Juvenil Infantil del estado Barinas y el coro «José Daniel Álvarez Diez», agradecieron al presidente Hugo Chávez y al gobernador Adán Chávez la culminación de la primera fase del proyecto de rehabilitación y restauración de la sede, cuyo monto se ubica en 696 mil bolívares fuertes.

El profesor Adán Chávez hizo el despeje de cinta y recorrido por la sede acompañado de Francisco Jiménez, gerente de la región centro sur de PDVSA, el alcalde del municipio Barinas, Abundio Sánchez; José Manuel Barroso, director gerente de núcleos y formación académica musical, quien representó al maestro José Antonio Abreu, Manuel Torres, director de la orquesta; el profesor Baltazar Betancourt, presidente del Instituto Autónomo de Cultura; Ana María Oviedo, presidenta del Instituto Autónomo Municipal de Cultura y Turismo; Hugo Rojas director del ministerio del Poder Popular para la Cultura del estado Barinas y los legisladores Miguel Ángel León Artahona y Katiuska Angulo.

En el interior de la sede las autoridades invitadas ovacionaron las interpretaciones de los himnos de la Republica Bolivariana de Venezuela y del estado Barinas por parte de la orquesta juvenil, al tiempo que ratificaban el compromiso de continuar los trabajos de ampliación de la sede para darle más cabida a los nuevos integrantes de la institución.

Ratificado el compromiso del gobierno revolucionario con la cultura

Al respecto, Francisco Jiménez, gerente de la región centro sur de PDVSA, informó que gracias a la respuesta inmediata del presidente Hugo Chávez se activaron los mecanismos para cumplir con una solicitud tan importante y  «quiero decirles con mucha satisfacción que con esta primera etapa de la obra se ha ratificado el compromiso del  gobierno revolucionario a través de diferentes instituciones, en este caso la división centro sur de PDVSA y el centro de arte La Estancia con la cultura y los valores que esta promoviendo nuestro socialismo».

Es un placer estar aquí, continuó Jiménez, y ver las caras de satisfacción de estos niños y jóvenes, porque además el año pasado tuvimos el compromiso de dotar de instrumentos musicales a esta orquesta, lo que también nos llena de entusiasmo para continuar con estas hermosas labores.

Explicó que hasta ahora se ha cumplido con la restauración en una primera etapa de la sede que se encontraba en condiciones deplorables, y a pesar de todo, niños y jóvenes estaban dando el todo por el todo. A partir de este mes se iniciará la segunda etapa que corresponde a una ampliación que permitirá la incorporación de 500 integrantes más  y tendrá una inversión aproximada de 900 mil bolívares fuertes

 Integración cultural

Al tomar la palabra, el gobernador del estado, ratificó que se realizarán todas las gestiones necesarias para crear un complejo cultural que incluya, además de la segunda etapa de la sede de la orquesta el teatro municipal que se encuentra al lado y no fue concluido.

«Se realizarán las gestiones a través de PDVSA y se hará llegar de inmediato al compañero presidente, pues así como dio las instrucciones claras y directas cuando leyó la carta del pequeño José Luis Alvaray pidiendo el arreglo y la reparación de la sede, estoy seguro que también aprobará esta nueva iniciativa de un Complejo Cultural para Barinas.»

Aseguró que se continuará trabajando de manera muy integrada para lograr todos estos proyectos, y en este caso especifico del área de la cultura, «es una de nuestras cuatro líneas de trabajo, uno de los pilares fundamentales del programa de gobierno y no es politiquería, es porque efectivamente creemos en ello y para eso estamos trabajando desde hace muchos años y ahora tenemos la oportunidad con el apoyo de nuestro pueblo, con el apoyo de todos ustedes de trabajar unidos para lograr un desarrollo integral del nuevo barinés, seguiremos avanzando en esta Misión Cultura relanzando el Plan de Cultura, teniendo como líneas principales el programa Cultura Corazón Adentro y la comisión bicentenaria para celebrar los 200 años del 19 de abril «.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.