Argenis Chávez

Gestión

28.May.2009 / 03:21 pm / Haga un comentario

(Prensa Gobernación).- Con la participación de diez estados, los doce municipios de Barinas e invitados de Argentina y Ecuador, se realizó la II Ventana Artesanal Barinas 2009, donde la gran variedad de productos mostrados por los artesanos recibieron los mejores elogios de los visitantes que acudieron a comprar y admirar los trabajos artesanales, actividad esta enmarcada en el programa Cultura Corazón Adentro. 

Miriam Segovia, presidenta de la asociación de artesanos del mercado artesanal Candela y Barro, aseguró que la muestra es parte de una meta que se han trazado muchos artistas del pueblo, quienes siempre desearon contar con su espacio propio para poder presentar su arte y al mismo tiempo participar en el nuevo movimiento cultural enmarcado dentro del programa Cultura Corazón Adentro que el gobierno revolucionario está gestando para reivindicar a los miles de cultores venezolanos que por muchos años se mantuvieron en el anonimato.

Artesanos que la revolución los sacó del anonimato

«Es un grupo de amigos que trabajaron día y noche para lograr este sueño y agradecemos el apoyo del gobierno regional, la alcaldía del municipio, al consejo legislativo, a los medios de comunicación, consejos comunales y a nuestras familias, porque el respaldo del trabajo en equipo es fundamental para lograr este éxito en la muestra, pero de igual le damos las gracias al director de la ORI y al secretario de Presupuesto de la gobernación por el apoyo brindado».

Felicitó las iniciativas que esta tomando el gobernador Adán Chávez por su preocupación para resaltar la cultura como uno de los cuatro pilares fundamentales de su gobierno y señaló la importancia que representa la tarea de formación para ellos que como promotores culturales en el área artesanal, tienen la capacidad de llegar con talleres permanentes a las comunidades y  trabajar de la mano con el gobierno regional,

Dispuestos a darse por entero a la revolución cultural

Ratificó, de igual manera la disposición de integrar el trabajo para aplicar actividades paralelas, contempladas dentro del programa «Cultura Corazón Adentro», pues en definitiva van de la mano con la educación y el deporte, pilares fundamentales para consolidar la revolución cultural, pero además aspiran que la parte social se incremente, ya que hay mucha necesidad de asistencia médica, de vivienda y laboral. «Estoy segura que el gobernador Adán Chávez y la alcaldesa Lucia Escalona se manifestarán para darnos todos su apoyo».

Venezuela artesanal convergió en Barinas

En el evento participan los estados Táchira, Mérida, Trujillo, Lara, Portuguesa, Falcón, Barinas, Apure, Yaracuy, Distrito Capital, los doce municipios y también artesanos de Argentina y Ecuador. «Estamos contentos por que esta ventana la empezamos con cinco estados y este año tenemos mas y esperamos que en el 2010 contemos con artesanos de todo el país y otras naciones», destacaron los artesanos.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.