Argenis Chávez

Gestión

La misión Cultura Corazón Adentro se expandió cual luz destellante en el alma de los cultores y hacedores de la música, el canto, el baile, las tablas y demás manifestaciones culturales.

 «Creo que la impunidad en todos los ámbitos debe terminar. Algunos medios privados se han convertido en conspiradores, violando las leyes, lo cual no se debe permitir, basta de impunidad, nadie puede estar por encima de las leyes, nosotros en el gobierno nacional y regional estaremos pendientes de que se cumplan», señaló el mandatario regional.

Las reivindicaciones laborales, la capacitación de los docentes ha sido preocupación de la revolución, al igual que lo ha sido la rehabilitación de las instituciones educativas y la dotación de las mismas, herramientas indispensables con las cuales es posible que el proceso de enseñanza aprendizaje sea posible, y en esto la revolución bolivariana ha puesto especial cuidado y empeño.

(Prensa Gobernación).- La misión La cultura Corazón Adentro está sembrada en Barinas y en el alma de sus cultores y cultoras, así quedó demostrado este fin de semana cuando en distintos espacios del Estado, la revolución extendió una serie de eventos en apoyo y desarrollo de las manifestaciones culturales y sus autores: la inauguración, primer etapa, de la sede de la Orquesta Sinfónica Juvenil – Infantil; la inauguración de la II Ventana Artesanal, realizada en Barinitas, municipio Bolívar y el sistema de trueque que viajó desde Socopó para insertarse en la plaza Bolívar del municipio Capital, cuyos protagonistas mostraron, además de su organización, su alma creativa, plasmadas en la música, la madera, el barro, la arcilla, la tela y la palma.

Así inició el gobernador Adán Chávez el recorrido, mediante contacto telefónico con el programa Abriendo Brecha, de lo qué aconteció la semana que recién concluyó y donde la revolución dio muestra de su avance y el apoyo que viene dando a las áreas  fundamentales del proceso: salud, educación, cultura y deportes, áreas que en Barinas, una vez lanzada la misión Cultura Corazón Adentro, se expandió cual luz destellante en el alma de los cultores y hacedores de la música, el canto, el baile, las tablas y demás manifestaciones culturales.

La cultura elemento fundamental del proceso revolucionario

En lo referente a la actividad cultural en el estado, el mandatario regional expresó, «Nuestro programa de gobierno se basa en cuatro pilares fundamentales: educación, salud, deporté y cultura, en donde destacan los planes concretos para apuntalar la revolución cultural en el Estado.

Hizo mención de la visita que recién realizó a Barinas, el ministro de la cultura, Héctor Soto y con él, la Misión Cultura Corazón Adentro, proyecto nacional donde Barinas se anotó para, junto a los proyectos regionales, fusionarlo en un programa que el gobernador Adán Chávez lo denominó «Plan Cultural de Barinas», donde se conjugaron esfuerzos Ministerio de la Cultura – Instituto Autónomo de Cultura que enlazados con las direcciones de cultura de las Alcaldías convertirán a Barinas, como bien lo señaló el ministro Héctor Soto, en Estado piloto de Cultura Corazón Adentro, misión que se dispersará por todos los rincones del Estado, impulsando la cultura en todas sus manifestaciones y dárselas al pueblo para que la conozca, disfrute y practique.

En torno a la inauguración de la sede de la orquesta Sinfónica Juvenil – Infantil, el mandatario regional manifestó sentir regocijo y orgullo, no sólo por la nueva y acogedora infraestructura que presenta la sede de la orquesta, sino por al destreza y amor que los niños, niñas y jóvenes muestran por la música, «pues para ellos todo el esfuerzo del gobierno revolucionario bolivariano para que, a la par de continuar formándose y convirtiéndose en grandes músicos, cuenten con los espacios y las herramientas que les permita cumplir con ese objetivo. Estamos coordinando todo cuanto sea necesario para que la Orquesta tenga la sede que se merecen, porque los niños, niñas y jóvenes son los frutos de la revolución cultural». 

Salud especializada para el pueblo

Durante la llamada telefónica a Abriendo Brecha, programa conducido por Noel Zamudia, el gobernador Adán Chávez anunció que el Centro de Alta Tecnología está prestando atención al pueblo. Aseguró que el Centro, el cual pronto el comandante presidente Hugo Chávez lo inaugurará, comenzó a trabajar con los tomógrafos, cardiógrafos, mamógrafos y, por supuesto, con los especialistas en cada una de las áreas. Todo ello es una muestra más de que la revolución cumple con una de las banderas: salud gratuita y de alta calidad para el pueblo.

El pueblo merece una información veraz

El gobernador Chávez aprovechó el contacto con el pueblo para apoyar al gobierno nacional en cuanto a la revisión y análisis del estado (las concesiones), del espectro radioeléctrico. «Creo que la impunidad en todos los ámbitos debe terminar. Algunos medios privados se han convertido en conspiradores, violando las leyes, lo cual no se debe permitir, basta de impunidad, nadie puede estar por encima de las leyes, nosotros en el gobierno nacional y regional estaremos pendientes de que se cumplan».

Es bueno determinar la legalidad de funcionamiento en que se encuentran las radios y televisora privadas, determinar -agregó- si las radios comunitarias están cumpliendo la misión para la cual fueron creadas. Con estas acciones que ha tomado el gobierno nacional no se está coartando la libre expresión, como lo quieren hacer ver los sectores opositores, sólo se busca que los medios cumplan con las leyes.  

Los educadores revindicados en la revolución

La educación, otro de los pilares fundamentales de la revolución también ha sido reivindicada, señaló el gobernador Adán, quien agregó, «nosotros hemos venido haciendo lo que manda la Ley, el contrato colectivo de los maestros estadales se está discutiendo como manda la Ley, con los sindicatos legalmente establecidos y como revolucionarios tenemos nuestro corazoncito de docente para tratar de resolver de la mejor manera todo lo que tenga que ver con la educación, área fundamental de nuestro proyecto revolucionario».

Además de las reivindicaciones laborales, la capacitación de los docentes ha sido preocupación de la revolución, al igual que han sido los espacios físicos (rehabilitación de las instituciones educativas), y la dotación de las mismas, herramientas indispensables -aseguró el mandatario regional- con las cuales es posible que el proceso de enseñanza aprendizaje sea posible, y en esto la revolución bolivariana ha puesto especial cuidado y empeño.

«Estamos demostrando que en estos 10 años de revolución los docentes han recibido más reivindicaciones que en los 40 años de la IV  republica, nadie puede negar lo que hemos hecho». Refiriéndose a los sindicalistas, manifestó, que ellos lo que están buscando es desestabilizar al país, «no tienen ninguna razón y lo que quieren es calentar la calle, mientras nosotros queremos es favorecer a los trabajadores, a los docentes», agregó el profesor Adán Chávez.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.