Argenis Chávez

Gestión

26.May.2009 / 02:44 pm / Haga un comentario

A partir del 28 de mayo se realizaran una jornada de murales por todos los municipios a objeto de rescatar áreas que están en estado de abandono, que representen nuestra cultura, donde se realizaran murales referente a  la historia de los cinco héroes cubanos que hoy en día están retenidos por el gobierno de los Estados Unidos.

(Prensa – Gobernación).- La Fundación Misión Ribas, con la finalidad de seguir impulsando el trabajo ideológico y político, en la defensa de la Revolución Bolivariana, a través de las Artes Plásticas. Realizó el I Encuentro de Brigadas Muralistas, en el auditorio de la  Casa Socialista, con la participación de diez representantes, por cada uno de  los municipios del  Estado Barinas.

Esta actividad estuvo a cargo de la licda. Maribel Contreras, coordinadora estadal de asuntos sociales de la Misión Ribas, quien informó, «la Brigada Muralista es un cuerpo combatiente que, desde el espíritu luchador comunicacional se identifica con las luchas sociales entre oprimidos y opresores», añadió.

Continuó Contreras que una de las funciones de la brigada muralista es diseñar medios de transmisión socio cultural a través de murales, que contribuyan a la consolidación de la revolución, en rescate de los valores socialistas y que a su vez permita impedir la transculturización.  

Esta iniciativa del primer encuentro de muralistas, surge con el  objetivo de integrar a las comunidades que hacen vida en la Misión, en una labor artística y así poder sacar al país adelante, iniciativa que apoya el gobernador Adán Chávez, quien ha mostrado interés de que las paredes de Barinas, luzcan con  mensajes cargados de sentimiento revolucionario.

Finalmente, Maribel Contreras destacó que, a partir del 28 de mayo, realizaran una jornada de murales, en cada uno de los municipios del estado, con la intención de rescatar áreas que están en estado de abandono, que representen nuestra cultura, donde se realizaran murales referente a  la historia de los cinco héroes cubanos que hoy en día están retenidos por el gobierno de los Estados Unidos.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.