Argenis Chávez

Gestión

26.May.2009 / 02:50 pm / Haga un comentario

(Prensa Gobernación).- La 93 Brigada Caribe Especial de Seguridad y Desarrollo «G/J Ezequiel Zamora», en el marco de los 10 años de fundación, no podían celebrarlo sin llevarle al pueblo una jornada especial donde, además de asistencia médica, entrega de medicamentos, las vacunaciones, intervenciones quirúrgicas, cirugía pediátrica, esterilizaciones, cedulación, entre otras actividades las cuales, desde que fue creada la brigada por el presidente Hugo Chávez, esa ha sido su esencia, su naturaleza: estar al servicio del pueblo, Fuerzas Armadas y pueblo juntos.

De allí que parte de la celebración del X aniversario de la Brigada se realizó la Jornada Humanitaria, labor social que de la mano con médicos, médicas, enfermeros, enfermeras y personal del matero infantil «Dr. Samuel Darío Maldonado» y la Gobernación de Barinas, el pueblo recibió atención médica quirúrgica, asistencia odontológica; vacunas, esterilizaciones por laparoscopia; cirugía pediátrica; entre otras intervenciones, tales como: hernias umbilicales – inguinales – epigástrica; de lesión nodular o quística de tejidos blandos; de lipomas, varicoceles, fimosis, parafímosis, frenillo y de obturaciones dentales, estas últimas del área odontológica.

Según el G/B Vladimir Padrino López, comandante de la 93 Brigada Caribe Especial de Seguridad y Desarrollo «G/J Ezequiel Zamora», además de la asistencia médica quirúrgica, se realizó jornada de renovación de cédula de identidad por la ONIDEX; de licencia, de certificado médico, actualización del registro electoral; asesoría jurídica; operativo de actualización del registro e inscripción del RIF; servicio de barbería y la venta de productos Mercal.

Resaltó el comandante que sin restar importancia a las actividades médicas, deportivas y recreativas, el Mega Mercal y el aporte que las distintas instituciones gubernamental y misiones sociales han brindado para que la Jornada Humanitaria, en conmemoración de los 10 años de la 93 Brigada, resulte exitosa, no sólo con la jornada médico quirúrgico, sino con el resto de las actividades pautadas para celebrar, más que los 10 años, es celebrar la unidad entre FFAA – Pueblo.

No podría dejar de mencionar al gobernador Adán Chávez, quien a través de la secretaría de desarrollo social ha sido posible la actividad. A las misiones Negra Hipólita y José Gregorio Hernández; a Funsalud, Protección Civil; a los Bomberos y otras instituciones, quienes han logrado el éxito de la Jornada humanitaria y a través de ella se ha podido atender al pueblo, añadió Padrino López.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.