Argenis Chávez

Gestión

15.May.2009 / 09:54 am / Haga un comentario

La próxima semana representantes de Pequiven nacional y estadal sostendrán una reunión con miembros del consorcio internacional KEB para finiquitar la ingeniería y diseño de la Industria de Amoníaco.

(Prensa Gobernación).- Seis importantes Complejos de Plantas Petroquímicas  Industriales serán construidas en el Eje Puerto de Nutrias, las cuales están contempladas  dentro del «Plan Global de Revolución Petroquímica Socialista», que lleva adelante el gobierno revolucionario bolivariano del presidente comandante Chávez y, en Barinas, el gobernador profesor, Adán Chávez.

De esta manera lo informó el gerente general del proyecto petroquímico Puerto Nutrias de Pequiven, Givanni Brito, quien señaló que este plan nacional que va a desarrollarse en Barinas,  se encuentra enmarcado dentro de la revolución petroquímica socialista que lleva a cabo el gobierno revolucionario bolivariano a través de Pequiven como el ente ejecutor de todo este plan de desarrollo nacional.

El 2013 lista la planta de Urea y Amoníaco

Señaló el ingeniero Brito que durante la mañana de ayer fue realizada una importante mesa de trabajo con la comisión de empresarios de la industria Stami Carbón de Holanda, para finiquitar los perfiles definitivos para la  ingeniería y diseño básico de instalación de la Planta de Urea y de Amoniaco en el complejo petroquímico de Puerto de Nutrias, ubicado en el municipio Sosa, específicamente en la zona de Chaparrito, la cual tiene una inversión de 4 mil 500 millones de dólares y tiene previsto construirse en 4 años para tener las plantas operativas.

Explicó que de acuerdo el programa de Desarrollo de la  Planta Industrial, tienen previsto inaugurar la planta para octubre 2013, puesto que es un complejo petroquímico de grandes proporciones, que contará con una producción total estimada por el orden de los 2 millones 600 mil toneladas métricas al año de: urea, sulfato de amonio como fertilizantes; fosfato monoamónico, diamónico y productos intermedios, tales como: amoniaco, acido sulfúrico para la producción de fosforito que es un nutriente, por excelencia, de los compuestos fertilizantes.

Generación de empleos para Barinas

En cuanto a la generación de empleos, estimó Giovanni Brito, que el complejo como tal cuenta un ingreso directo e indirecto de personal por el orden de los 50 mil  empleados y si se suman a las familias que habitan en el eje Boconoíto – Puerto de Nutrias, se estaría beneficiando los 150 mil habitantes que tiene este eje; pero aunado al complejo  petroquímico industrial, se conformará un desarrollo de comunas integrales beneficiando todo el eje productivo – económico y social de Barinas.

 «En este instante se están finiquitando las características de ingeniería y diseño de los equipos que van a conformar las Plantas de Urea y Amoniaco, propulsores del Complejo Petroquímico Industrial del eje Puerto de Nutrias de Barinas, el cual a mediano y largo plazo se convertirá en un centro fertilizador de desarrollo para el agro nacional y, como todos sabemos, el Gobierno nacional y regional tiene la bandera definitiva para desarrollar la zona agrícola y pecuaria del centro sur del país», dijo el gerente general de Pequiven Giovanni Brito.

Añadió que se han sostenido reuniones periódicas con el gobernador Adán Chávez y los Alcaldes para informarles de las actividades que están desarrollando las empresas extranjeras que encargadas de desarrollar el Complejo Petroquímico. Con el proyecto petroquímico Puerto Nutrias de Pequiven, además de Barinas se beneficiaran los estados Apure, Táchira, Amazonas, Bolívar y Portuguesa, añadió Giovanni Brito.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.