Argenis Chávez

Gestión

13.May.2009 / 04:28 pm / Haga un comentario

Con la venta de alimentos, a precios solidarios, de los Súper Mercales, Mercales, Mercalitos, Mega jornadas de Mercal y PDVAL, la revolución bolivariana asegura y garantiza la alimentación del pueblo venezolano.

(Prensa – Gobernación – AI).– Con la finalidad de asegurar la seguridad alimentaria del país, el gobierno nacional, en trabajo conjunto con las gobernaciones y alcaldías bolivarianas, fortalece la Red Mercal y PDVAL, organismos encargados de la venta y distribución de productos de la cesta básica, a precios regulados.

Entre los organismos involucrados en la distribución de alimentos destacan La Red Mercal, que a nivel nacional, está constituida por Centros de Acopio, Módulos Tipo I y Tipo II, Mercalitos (Bodegas) y Mercalitos Móviles; así mismo se incluyen los Mega mercados a cielo abierto que todos los fines de semana se realizan en diversos puntos del país, el establecimiento de convenios o alianzas estratégicas con otras instancias Gubernamentales con el fin de ejecutar y coordinar el Programa en los Estados.

La Misión Mercal, es punta de lanza de los programas sociales del gobierno que dirige el comandante presidente Hugo Chávez, un programa que ha roto todos los esquemas de comercialización, con la venta de productos alimenticios de primera calidad a precios solidarios, los cuales pueden ser adquiridos  por las familias de escasos recursos, que es hacia donde fundamentalmente va dirigida la Misión.

Desde su fundación  hace seis años, la red Mercal, incrementa su presencia en todos los municipios del país, con la venta diaria de productos que permiten a las familias venezolanas un descuento o ahorro de más del 90%.

En el estado Barinas, gracias al apoyo brindado por el gobierno, primero del maestro Hugo Chávez y, ahora del profesor Adán Chávez, se cuenta con infraestructuras Mercal en todo los municipios; además, con cuatro centros de acopios; un  superpercal, cuatro superpercales Tipo I; Tres Tipo II; 250 mercalitos; 8 mercales móviles, a través de los cuales los barineses pueden adquirir diariamente carnes, pollos, arroz, azúcar, leche caraotas, pastas, sardinas, aceite, mantequilla y salsa de tomate, entre otros productos que periódicamente el gobierno revolucionario está incluyendo para llevarle al pueblo los alimentos, avanzando a pasos firmes hacia la soberanía alimentaría.

PDVAL más soberanía alimentaria

Otro de los organismos de reciente fundación encargados de vender alimentos a precios solidarios es Pdval, el cual es coordinado por la estatal Petróleos de Venezuela, la cual invirtió  en el año 2008, la cantidad de 4.755 millones de bolívares fuertes, para la importación de 975 mil toneladas de alimentos, procedentes de Brasil, Argentina,Portugal, Uruguay, Ecuador y Paraguay, los cuales fueron distribuidos en todo el país, cabe destacar que la misión principal de Pdval, es  la de garantizar que los productos alimenticios de primera necesidad lleguen al pueblo, con la diferencia  de que los productos que ofrecen tienen un descuento menor que los ofrecidos por Mercal.

Es importante resaltar que el éxito de estos programas se debe fundamentalmente al apoyo que reciben Mercal y Pdval, de  parte de los consejos comunales quienes son los encargado  de proponer los sitios donde se realizaran los operativos especiales de venta, vigilar que los Mercalitos funcionen y controlar de que los productos  lleguen al pueblo y no sean desviados al comercio para su posterior reventa.

Programa MercalHogar más apoyo para el pueblo

Recientemente en su programa dominical «Aló Presidente», el comandante presidente  Hugo Chávez Frías dio inicio al programa de ventas de contado y a créditos de neveras, cocinas y lavadoras, venta enmarcado en el nuevo programa de la red Mercal, denominado: MercalHogar que se distribuirá a todo el país, gracias a los convenios firmados entre China y Venezuela. Por lo que una vez más, el Gobierno revolucionario bolivariano le da un duro golpe a los comerciantes especuladores, con la venta artículos del hogar de primera calidad con precios justos para las familias humildes.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.