Argenis Chávez

Gestión

11.May.2009 / 02:39 pm / Haga un comentario

Aperturada Misión Niños y Niñas del Barrio en Barinas

 (Prensa Gobernación).- En un colorido acto cultural, pintacaritas, perros calientes y mucho más se llevó a cabo el lanzamiento de la Misión Niños del Barrio, ahora fusionado con  «Semilleros de la Patria», a través de la cual se rescataran los valores de los hogares barineses y formar adultos productivos para la sociedad.

La Misión Niños y Niñas del Barrio atenderá a los niños y niñas que viven en situaciones sumamente vulnerables, los jóvenes de la calle, los adolescentes que lamentablemente caen en el problema de la droga, porque el daño es terrible para los jóvenes, y también lamentablemente es terrible para la sociedad como un todo, para la familia.

Marlene Sánchez, presidenta del IDENA manifestó, en el acto de lanzamiento de la Misión Niños y Niñas del Barrio, realizado en la Ciudad Deportiva, que la institución tiene como fin cuidar de que el menor no se separe de su familia por motivos de pobreza u otros motivos que lo excluya socialmente. «La obligación del Estado es realizar todas las acciones dirigidas a lograr su integración, protección y reintegración familiar y eso es lo que está haciendo», señaló.

Cabe destacar que la unificación entre Misión Niños y Niñas del Barrio, creada por el presidente Hugo Chávez Frías, el 20 de julio de 2008, con el fin de garantizar la inclusión social y el ejercicio pleno de los derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes, priorizando la acción en aquellos que se encuentran en situación de mayor vulnerabilidad y riesgo social y, el relanzamiento de «Semilleros de la Patria», iniciado por el Frente Francisco Miranda y la Escuela de Formación Bolivariana y, ahora sumado también IDENA, tiene un objetivo social especifico: garantizar la inclusión social y el ejercicio pleno de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, priorizando la acción en aquellos que se encuentran en situación de mayor vulnerabilidad y riesgo social.

Mañana de enseñanza        

Fue una mañana de enseñanza, compartir con los alegres pequeños; logrado gracias al apoyo del IRDEB, IANDEPORT, Gobernación de Barinas, Alcaldía del Municipio y más importante aún, el personal de las Salas de Batallas de todos los municipios, entes responsable de captar los niños y niñas carentes de valores y atención integral, señaló Marlene Sánchez, al tiempo que agregó que con la actividad arranca la Misión Niños y Niñas del Barrio en cuatro municipios: Cruz Paredes, Barinas, Rojas y Antonio José de Sucre con 300 niños, luego esperan sumar los 8 restantes municipios con el apoyo de sus alcaldes.

Cabe destacar que la ejecución y desarrollo de la Misión Niños y Niñas del Barrio se realizará en dos fases. La Fase 1 se fundamenta en la «protección integral a niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad» y, la Fase 2 se basa en la «promoción de la organización, participación y recreación como elementos fundamentales para el desarrollo pleno de la personalidad de los niños, niñas y adolescentes, sobre puntos como la solidaridad, el desprendimiento, la honestidad y el compromiso con la patria».

Censo en comunidades    

De igual manera la coordinadora de las Misiones Sociales del estado Barinas, Keisy Gómez, manifestó que actualmente levantan, junto con IDENA, el censo en las comunidades. Para ello -dijo- hemos contando con el apoyo directo del gobernador Adán Chávez, quien solicitó incorporar, en una primera fase, alrededor de 200 niños y niñas para que reciban atención integral y en estudio social para su reinserción al núcleo familiar.

Niños felices por inicio de la Misión   

Los pequeños también se expresaron y así lo dijo la niña Alondra Valentina Urquiola quien manifestó estar feliz por el apoyo y diversión de la Misión. Al igual que el adolescente Anderson Hidalgo quien manifestó, «pertenecer a la Misión y a las brigadas que hay los ayuda a estar ocupados, fortalecidos y ajenos a las drogas y vicios que nos apartan de los estudios y familias», añadió.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.