Argenis Chávez

Gestión

9.May.2009 / 05:35 pm / Haga un comentario

(Prensa Gobernación).- La inauguración del Central Hidroeléctrico Masparro, el Centro de Alta Tecnología; el Centro Oftalmológico de Barinas; el trabajo de Barrio Adentro II y III, así como el fortalecimiento del área agrícola con el inicio del plan de siembra, y la llegada de una delegación china de alto nivel que realizan estudios para la producción de semillas de arroz, fueron algunos de los temas disertados por el gobernador Adán Chávez, en  su programa número 12, «Aló Maestro», trasmitido en cadena regional de Radio y TV.

Analizando en detalle los logros revolucionarios en el sector salud, el gobernador Adán Chávez reiteró su compromiso de continuar llevándole al pueblo salud gratuita, de calidad, eficiente y de alta tecnología, bien a través del CAT, del Centro Oftalmológico; o por medio de la Red Ambulatoria y la misión Barrio Adentro I, II y III, a través de los cuales miles de barineses han recibido atención de primera, todo ello gracias a la revolución bolivariana y al gobierno cubano, quien con el aporte y apoyo de sus médicos y médicas, la tarea se ha hecho más fácil. 

Al referirse al Centro de Alta Tecnología con el anexo de la cámara de oxigenación hiperbárica, señaló que esta prestará servicios específicos de tomografía, resonancia magnética, citometría ósea, mamografía, radiología, endoscopia, cardiología, servicio de laboratorio, entre otros servicios gratuitos y a nivel de las clínicas privadas.

La organización y participación popular es fundamental para que todos estos proyectos y logros lleguen más rápidamente a los barineses que requieran, no solo con el centro oftalmológico, las clínicas populares, hospitales, ambulatorios, la misión Barrio Adentro, sino con todo el sistema de salud que trabaja para ofrecer como derecho universal, una atención digna con equidad social, justa, eficiente y  gratuita en salud, señaló el gobernador Adán.

Asimismo, se refirió a la presencia en Barinas de la delegación de especialistas e investigadores chinos, quienes se encuentran en la región realizando estudios de la producción agrícola, en especial de los rubros arroz y maíz. Visita insertada en el convenio China – Venezuela que adelanta el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierra que en Barinas es un hecho y la presencia de los chinos, así lo demuestra.

Espera que la delegación china se mantenga en Barinas realizando los estudios necesarios para concretar los proyectos productivos para fortalecer la producción agroindustrial y por ende la economía barinesa., señaló el mandatario regional en el Aló Maestro Nº. 12.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.