Argenis Chávez

Gestión

8.May.2009 / 09:28 am / Haga un comentario

Realizada jornada especial de cedulación y de atención médica

(Prensa Gobernación-AI).- En el marco de  los programas sociales que el gobernador profesor Adán Chávez adelanta en el estado, la Secretaria Ejecutiva de Desarrollo Social, realizó en la Casa de Los Abuelos una jornada especial de cedulación y asistencia médica, en donde más de 50 personas de la tercera edad, procedentes de diferentes sectores de la ciudad capital, fueron atendidos.

En informaciones aportadas por el coordinador de la Casa de Los Abuelos, licenciado Alejandro Díaz, expresó dijo que la jornada se realizó para brindarle atención a los abuelos y abuelas inscritos en la institución, del comedor popular y de otros sectores del municipio Barinas, actividad que viene a fortalecer el trabajo social que realiza la secretaría ejecutiva de desarrollo social, añadió Díaz.

Agradeció la colaboración prestada por la Onidex, la Misión Barrio Adentro, la Misión José Gregorio Hernández, a la vez que agregó que durante la jornada celebraron el día de las madres.

Señaló que en La Casa de los Abuelos se presta toda la ayuda necesaria a los adultos mayores, contando en la actualidad con 24 abuelos inscritos, quienes son buscados en las mañanas en sus viviendas, retornando a las mismas en la tarde, durante su permanencia reciben  su desayuno, almuerzo, merienda y su respectivo control médico. Los martes y jueves reciben tratamiento fisioterapéutico y, aquellos que no cuentan con recursos se les dan los medicamentos.

«Los interesados en ingresar a nuestra institución pueden acudir a la sede de La Casa de Los Abuelos, ubicada en la vía el Toreño frete a Parmalat, donde el único requisito es la presencia de un familiar y que resida en un sitio fijo, de manera que nuestro transporte lo pueda buscar en las mañanas y, por la tarde, retorna a su hogar», finalizó Díaz.

Por su parte,  el señor José Antonio Blanco, beneficiario del programa Casa de los Abuelos, quien reside en Las Palmas manifestó, «este es un hermoso programa del gobierno regional, es difícil encontrar en otra parte del país una casa como esta, en donde recibimos toda la atención, compartimos con otros compañeros, ojala y construyan otras», añadió.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.