Argenis Chávez

Gestión

8.May.2009 / 03:17 pm / Haga un comentario

(Prensa Gobernación).- En Barinas la distribución a las estaciones de servicio de combustible y venta de la misma es completamente normal, normalidad que se visualiza y aprecia tan sólo acercarse a una gasolinera.

Así se desprende del recorrido que el equipo reporteril realizó por varias estaciones de servicios de la ciudad capital, donde se pudo apreciar que la venta de combustible es normal, por lo que los barineses pueden estar tranquilos y no escuchar las voces agoreras de siempre que buscan desestabilizar al país.

Según declaraciones del ministro de energía y minas, Rafael Ramírez que entre lunes y martes se presentó fue una situación en cuanto a la distribución de combustible, que se resolvió en corto plazo.

Asimismo, aseguró el ministro Ramírez que tanto en la capital como en el resto del país, todas las estaciones de servicios estarán sobre abastecidas de combustible para atender lo requerimientos de la población, en especial de la Gran Caracas.

Por su parte, el gobernador de Barinas, profesor Adán Chávez aseguró que el gobierno regional estará pendiente para cualquier inconveniente que se presente el Gobierno regional y PDVSA Centro Sur estarán alerta para solventarlo, agregó que «los barineses pueden estar tranquilos por el abastecimiento de gasolina es normal, normalidad que el gobierno revolucionario bolivariano le continuará garantizando a la población.

También solicito a todos a no escuchar y dejarse manipular por sectores que buscan llevar intranquilidad y zozobra a la población, apuntó.  

Llamado a la calma

El llamado del ministro a la población es a la calma y explicó que el lunes y martes lo que se presentó fue una situación en cuanto a la distribución de combustible, que se resolvió en el corto plazo posible y ya está siendo aplicado un operativo de reabastecimiento para satisfacer el mercado interno.

El también presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), con estas declaraciones, le salió al paso a rumores que grupos opositores comenzaron a propagar entre la población acerca de una presunta escasez de gasolina.

Señaló que desde la madrugada del jueves realizar operativos especiales para abastecer a todas las estaciones de combustible y tener inventarios extras de lo normal para que este tema de la supuesta escasez de gasolina no produzca desabastecimiento, ni desequilibrio.

«Podemos garantizar al pueblo de Venezuela que todas las estaciones estarán sobre abastecidas de combustible para enfrentar la cadena de rumores acerca de una supuesta escasez de gasolina en el país», reiteró.

Señaló que mantienen un equipo que desde tempranas horas de la mañana está supervisando las estaciones de combustibles, que detectaron algunos déficit y están orientando todos los recursos a suplir esas deficiencias.

El titular de Energía y Petróleo refirió que, el suministro de combustible es una operación que debe mantener un equilibrio «y si se produce este tema de los rumores, lo que hacemos es que respondemos en exceso para que exista suficiente combustible».

«Nosotros estamos, de manera continua, enviando todo el combustible que haga falta y como sabemos que existe esta campaña con motivaciones políticas para crear angustia en nuestra población, nosotros vamos a sobre abastecer, de manera que exista combustible en exceso para que nadie vaya a caer preso de esta manipulación», aseveró.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.