Argenis Chávez

Gestión

7.May.2009 / 05:41 pm / Haga un comentario

 Central Hidroeléctrica Masparro acabará con los apagones y racionamientos eléctricos

(Prensa Gobernación).- La reciente inauguración de la Hidroeléctrica Masparro, es la respuesta al compromiso cumplido por el gobernador Adán Chávez, a la deuda social con el pueblo de Barinas, ya que desde hace 19 años se estaba dilapidando, perdiéndose la energía en la región y hoy se están aprovechando los embalses de los 20 que, aproximadamente, existen en el país para poderlos al servicio del soberano como lo ha decretado nuestro presidente comandante Hugo Chávez.

Así lo expresó el director general de la región 5 de CADAFE, Esteban Castellanos, quien a propósito de la inauguración de la central hidroeléctrica, destacó que la misma está a tono con las nuevas políticas gubernamentales para darles mejores servicios a los barineses, además del desarrollo integral que requiere la región en cuanto a materia eléctrica se refiere.

Explicó Castellanos que la nueva planta va a repercutir a favor del pueblo, puesto que últimamente por ser la generación de energía, un  sistema interconectado, Barinas está sometida a un programa racionamiento, el cual, con los 25 MW que la Central  Masparro generará, se diezmarán, al igual que los apagones.

 «Dado que los gobiernos nacional, regional y municipal, saben la importancia vital que es la electricidad para el desarrollo y tranquilidad de los pueblos y, tomando en cuenta el desarrollo económico y social que viene experimentado el estado Barinas, no han escatimado esfuerzos, recursos ni tiempo para darle a la región obras de tanta importancia para enrumbar a la región a su consolidación definitiva, añadió Castellanos.

Aunado a estos trabajos, continúo Castellanos, se están realizando importantes inversiones en la parte de distribución, muestra de ello es que, a través del Programa de Gobierno, el gobernador profesor Adán Chávez tiene previsto la construcción de 13 Subestaciones, las cuales estarían distribuidas en la vía La Salesiana; en Rojas, Sosa, y Arismendi; en la vía El Paguey; Boca de Anaro Pedraza; y en el municipio Sucre. Son doce municipios que comprende lo 35 mil 200 kilómetros cuadrados de la geografía regional, apuntó.

Para finalizar Esteban Castellanos señaló que anteriormente se estaban perdiendo alrededor de 19 metros cúbicos por segundo, representando más de 25 MW perdidos, proyectado a más de 20 años, por lo que considera preservar y cuidar el embalse, desde el punto de vista ambiental, es decir, no deforestar, no dañar el ecosistema, metas que se pueden lograr mediante campañas de concientización que permita que el embalse perdure por más de 30 ó 40 años más.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.