Argenis Chávez

Gestión

7.May.2009 / 02:50 pm / Haga un comentario

Alcaldes de Barinas ratificaron apoyo a convenio de Cooperación Interinstitucional

 (Prensa Gobernación).- Nueve alcaldes del estado Barinas ratificaron con sus firmas el apoyo al Convenio de Cooperación Interinstitucional presentado por la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), con lo cual se manifiesta  la voluntad de ser verdaderos revolucionarios en el trabajo de prevención.

El director de la red nacional de la ONA, Manuel Sandoval, junto al director regional, Pedro Pablo Pérez, los alcaldes y representantes de los municipios Barinas, Bolívar, Pedraza, Antonio José de Sucre, Sosa, Rojas, Arismendi, Obispos y Cruz Paredes, manifestaron su acuerdo en participar en el trabajo que se desarrolla a través de esta importante política pública.

Al respecto, Pedro Pablo Pérez, aseguró que es un momento muy importante para Barinas en materia de prevención, «ya que se abre en el estado la oportunidad para hacer un espacio mejor a la juventud y niños de nuestro Estado».

Esta política pública, continuó el director regional, se esta llevando a cabo en todo el país, ojala que a partir de este momento señores alcaldes junto a sus comisionados podamos hacer un trabajo de calidad.

Barinas apoya las políticas públicas en materia de prevención

Por su parte, el licenciado Manuel Sandoval, agradeció a los alcaldes que se sumaron a la firma del convenio y al gobernador del estado, profesor Adán Chávez por el apoyo que se ha brindado para cumplir con lo establecido en el mismo. «Con Barinas, se suman ya 155 municipios y 10 gobernaciones que han ratificado su voluntad de continuar respaldando las políticas públicas en materia de prevención y continuar haciendo realidad lo que comenzó como una iniciativa de lo que fuera el plan de prevención integral «Sembrando Valores para Vida», añadió.

Aseguró que cada día se fortalece la presencia de la ONA en las comunidades a través de la educación, los consejos comunales, en la parte laboral, en las poblaciones indígenas, fronterizas, comunidades penitenciarias, personas con discapacidad y organismos de seguridad.

«Las firmas de convenios que estamos llevando a cabo durante este semestre ha conllevado a la implementación de políticas públicas en el ámbito educativo y en los próximo días se anunciarán las alianzas con el Ministerio del Poder Popular para la Educación para la realización de los estudios de percepción y consumo de drogas en el sector escolar, y así mismo se anunciará la próxima semana el inicio de las actividades en la regiones  fronterizas y comunidades indígenas del Zulia».

Finalmente, señaló Manuel Sandoval que el trabajo de la Oficina Nacional Antidrogas y el gobierno nacional no se puede cristalizar sin el apoyo de las comunidades y de los gobiernos locales y regionales, «la ONA como órgano adscrito al Ministerio del Poder Popular para Interior y Justicia debe ir de la mano con cada uno de los conciudadanos para salir al encuentro de sus necesidades y los más cercanos a nosotros son nuestros alcaldes y gobernadores, por eso también estamos avanzando en la conformación de esos comités de prevención para lograr una inmensa red de preventores y formadores sociales.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.