Argenis Chávez

Gestión

6.May.2009 / 05:13 pm / Haga un comentario

Asfaltado de la Nueva Torunos y rehabilitacióndel acueducto consolidan a Corocito

(Prensa – Gobernación).- Habitantes del sector Corocito, de la parroquia Ramón Ignacio Méndez agradecieron al gobernador Adán Chávez, por el asfaltado de la avenida Nueva Torunos y la rehabilitación, su primera etapa,  del acueducto, obras estas de gran importancia para esta populosa comunidad de la ciudad de Barinas.

En informaciones aportadas por la presidenta de la mesa técnica de agua del consejo comunal «Renacer Corocito», Ailen Fernández expresó, «queremos agradecer al gobernador,  profesor Adán Chávez; al doctor Richard Vivas y a la empresa estadal Barialsa, por la pronta respuesta que le dieron a nuestra solicitud, de darle continuidad a estas obras que solucionarán los problemas de la comunidad.

Agregó Fernández que la avenida Nueva Torunos se había convertido en un botadero de basura, escombros y para cometer hechos delictivos, «para nosotros como dirigentes comunales es satisfactorio cuando los organismos públicos atienden nuestras peticiones, en menos de quince días recibimos respuesta y se procedió al asfaltado de un  kilómetro de vía. El gobierno revolucionario no engaña, trabaja por las reivindicaciones sociales de las zonas populares, añadió Ailen Fernández.

 «Antes solo entrábamos por la avenida Codazzi, ahora podemos acceder por la Nueva Torunos, por un puente peatonal, «el asfaltado de la avenida ha permitido mayor presencia policial, gracias al apoyo del comandante Caccioppo. Sólo esperamos que se concrete los proyectos de construcción de unos puentes que conduce a las calles del barrio, asimismo, esperamos que se agilicen los recursos para la culminación del asfaltado hasta Punta Gorda», añadió.

La dirigente comunal dijo que en su comunidad se está realizando la rehabilitación, en su primera etapa, del acueducto del sector, obra que se realiza través de Hidroandes, en coordinación con la mesa técnica de agua. Trabajos que consisten en el cambio de tuberías para reemplazar las existentes que se encuentran deterioradas por los años de uso. Agradeció a los vecinos por cancelar las facturas vencidas, acción que consideró como un paso fundamental para devolverle a la empresa Hidroandes recursos para continuar llevándole el preciado liquido a estas y otras comunidades de Barinas.

Finalmente, Alien Fernández hizo un llamado a los vecinos  para que contribuyan con la limpieza de los caños y drenajes que atraviesan el sector que adelanta la Gobernación y la Alcaldía, limpieza -manifestó- que solicitó deben vigilar, cuidar y evitar que personas sin conciencia arrojen basura y desechos que termina obstruyendo el paso de las aguas de lluvia, ocasionado inundación en la comunidad.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.