Argenis Chávez

Gestión

6.May.2009 / 11:30 am / Haga un comentario

(Prensa Gobernación).- Desde el año 2005 líderes barineses de de diferentes comunidades y municipios se han convertidos en activadores comunitarios, dedicados  a dar valor a cada trozo de tierra que pisamos gracias a la labor que lleva la Misión Cultura,  encargada de consolidar, rescatar y revalorizar la identidad nacional y regional de cada estado venezolano y para la cual, Barinas no escapa de mostrar sus riquezas y bondades.

Destacó el coordinador regional de la Misión Cultura en el estado Barinas, Luis Araque «En nuestro estado estamos formando población en la licenciatura de la carrera Gestión Cultural desde el año 2005, proyecto que nace en Venezuela en conjunto con la Universidad Simón Rodríguez desde el año 2004, a través del convenio suscrito con el Consejo Nacional de la Cultura – CONAC, el cual hoy día lleva la Fundación Misión Cultura.

 «Estamos por graduar 475 activadores más en este licenciatura, de los cuales 100 finalizan este año y el restante está en su proceso de capacitación», destacó Araque, al tiempo que agregó que la  Misión Cultura es una fundación adscrita al Ministerio de la Cultura, la cual representa una estrategia para consolidar la identidad nacional. La misma está enmarcada en el proceso de descentralización, democratización y masificación de la cultura venezolana, dirigida a la búsqueda del equilibrio territorial, la atención a toda la población y a proporcionar alternativas educativas y laborales a amplios sectores de la población, añadió el coordinador regional.

Mediante esta Misión, el Estado Venezolano y la Revolución Bolivariana garantizan la libertad en la creación cultural a través del fomento del derecho a la inversión, producción y divulgación de la obra creativa; el respeto a la interculturalidad y la previsión de las condiciones, instrumentos legales y medios necesarios para enriquecer, proteger y preservar la cultura popular y comunitaria, el patrimonio cultural tangible e intangible y la memoria histórica de la Nación, según lo explican los estatutos de la misión.

El coordinador regional de misión Cultura que un punto a destacar es la labor que llevan los estudiantes con los Consejos Comunales, fusionando necesidades y conocimientos de las zonas, de manera tal, que sea más eficaz el trabajo de fomento y divulgación de los trabajos artísticos que realizan los cultores, creadores populares. Asimismo, de divulgación de los lugares y sitios para el disfrute y la práctica de deportes acuáticos, en zonas como: Calderas, Altamira de Cáceres – Bolívar y, en La Acequia, municipio Pedraza.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.